Representantes exigieron la restitución del director del liceo José Luis Ramos

Un grupo de docentes, padres y representantes del liceo Nacional José Luis Ramos, ubicado en el municipio Girardot, manifestó la mañana de este lunes en contra de la destitución arbitraria del director de la institución, Johnny Bermúdez, asegurando que no hubo motivos para el despido y que esto deja a los estudiantes en «el limbo» ante el inicio del nuevo año escolar.

Representantes exigieron la restitución del director del liceo José Luis Ramos elsiglo.com.ve
Los manifestantes pidieron la pronta restitución del docente

En tal sentido, los manifestantes exigieron que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que se garantice la estabilidad y continuidad en la gestión educativa, para así asegurar un año escolar productivo y beneficioso para todos.

Al respecto, Richard Morillo, vocero de los representantes de dicho plantel, aseguró que como cada año acudieron sin demora a la institución para el inicio de las clases, como se tenía previsto. Sin embargo, al llegar al liceo encontraron el portón cerrado con una cadena y un candado que ningún personal activo del sitio había colocado.

«Nosotros los representantes nos enteramos el día sábado en la mañana que el profesor Johnny había sido destituido. Ese mismo día levantamos un acta y el día de hoy recogimos las firmas para llevarla a la Zona Educativa, como constancia del apoyo por parte de los representantes a la buena actividad que ha venido desempeñando el docente dentro de la institución, pero nos encontramos con el plantel cerrado», explicó Morillo.

Ingreso a las instalaciones

Asimismo, destacó que ante la situación presentada, dieron parte a los organismos de seguridad, quienes procedieron a quitar el candado, de manera que los presentes pudieran ingresar a las instalaciones para continuar con la jornada habitual.

«Esto no es más que una jugarreta de cinco profesores que le quieren hacer la vida de cuadritos al director. Es una cuestión que se viene presentando desde el mes de mayo, cuando nosotros los representantes decidimos apoyar el paro en la lucha por su reivindicación, pero ahora como comienzan las clases, esos profesores no quieren que los muchachos entren al liceo ni que inicien las clases», condenó.

Restitución inmediata

Por su parte, otra representante de nombre Tosca Rincón, exigió a las autoridades una restitución inmediata del profesional de la educación, ya que según no hubo motivos para su remoción, pues el docente dedicó parte de tiempo a la recuperación de la infraestructura del plantel.

«Si hay motivos, pero para dejarlo seguir ejerciendo su labor, el profesor ha tenido una ejecución absolutamente impecable como director del liceo. Cuando él llegó, el liceo estaba en la ruina absoluta y al día de hoy contamos con casi 90% de recuperación» aseveró.

No obstante, denunció «el sabotaje» por parte de los cinco profesores, quienes formaron parte de la antigua directiva, los cuales no dejan que se ejecuten las labores del docente.

También te puede interesar: Con jornada integral conmemoraron Día Internacional de las Personas de Edad en Ribas

«Viene la policía y nos tratan como delincuentes a nosotros que estamos luchando por justicia. Vienen y nos hablan de un artículo que señala el derecho a la educación, cuando el pasado año escolar, esos mismos docentes comandaron el paro y no permitieron que se dieran clases, uno los apoyó al principio, pero ya se fue alargando y nunca dieron clases», condenó.

Resaltó que ante las denuncias realizadas como padres y representantes, ningún ente adscrito al sistema de educación los apoyó, dejando a los estudiantes sin un aprendizaje justo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

BD