Concurrencia regular de estudiantes ante el inicio de las clases

Este lunes 2 de octubre se dio inicio oficialmente el año escolar 2023- 2024, con la asistencia de más de ocho millones de niños y adolescentes a los centros educativos tanto públicos como privados, según reportes de las autoridades.

Concurrencia regular de estudiantes ante el inicio de las clases elsiglo.com.ve
Hubo asistencia regular a las aulas de clases

A pesar de la larga ausencia en el pasado periodo debido a la lucha gremial de los profesores, los estudiantes llegaron con muy buena energía a las aulas de clases con el propósito de seguir formándose como generación relevo del país.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por algunas instituciones de la localidad, se pudo observar la presencia “regular” de estudiantes, quienes acompañados de los padres y representantes, acudieron sin demora a los planteles. No obstante, el personal directivo y docente aseguró que a pesar que continúan con su lucha gremial, cumplieron con la apertura tal y como lo ordenó la Ministra de Educación.

Hablan los docentes

Laura Guevara, docente de la Escuela Básica Estadal Julio Morales Lara, declaró que para este inicio de clases esperan cumplir con todas las expectativas, tanto de los estudiantes como de los representantes, de modo que sea un año fructífero en la educación.

“Esperamos que sea un año bendecido, que podamos formar a nuestros niños como es estipulado por cada docente. Queremos cumplir las expectativas de los padres y representantes, así como la de los estudiantes”, aseveró.

Por su parte, Keila Rondón, profesora activa, destacó la buena receptividad por parte de los representantes, quienes han apoyado la lucha de los docentes desde el día 1, “nos incorporamos nuevamente a las aulas, ya era momento de seguir con la enseñanza. Nosotros tenemos una lucha, pero también tenemos una responsabilidad, queremos que se nos dé respuesta, pero también debemos cumplir”, enfatizó.

Por otro lado, Vivian Aparicio manifestó sus buenas energías ante el inicio de las actividades académicas, por lo que como docentes esperan alcanzar todas las metas planteadas.

“Queremos que sea un año sin atropellos, un año bendecido. Hoy iniciamos un nuevo ciclo con buenas expectativas y esperamos culminar como buen pie”, apuntó.

También te puede interesar: Representantes exigieron la restitución del director del liceo José Luis Ramos

Finalmente, Isabella Soto, directora de la UE Santos Michelena, acotó que fue una apertura significativa, donde se contó con el acompañamiento de los padres y representantes, Poder Popular y fuerzas de seguridad, para garantizar un buen inicio del periodo escolar.

“Damos inicio a las clases, estamos contentos de la buena receptividad de los representantes. Con esto esperamos que sea un año cargado de aprendizajes y enseñanzas”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

BD