Murieron el jinete y su caballo tras pisar guaya de alta tensión en El Playón

Un adolescente de 16 años de edad perdió la vida en un hecho registrado a eso de las 5:00 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre en el sector El Playón del municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Un jinete de 16 años y su caballo, perdieron la vida tras pisar una guaya de alta tensión en el sector El PLAYÓN
La guaya llevaba días en el suelo| Murieron el jinete y su caballo tras pisar guaya de alta tensión en El Playón

Se informó que el menor respondía al nombre de Jeremith José Arias Casaña, estudiante y domiciliado en esa jurisdicción.

De acuerdo con el relato de los familiares, el joven salió desde tempranas horas de la mañana de este miércoles de su hogar y se dirigió al caserío Independencia a cumplir con sus obligaciones de ayudar a su padre en las actividades de campo.

Cabalgaba sobre un caballo y al transitar por la calle Guárico con la Negro Primero, se consiguió con una guaya de alta tensión de Corpoelec desprendida en plena vía pública.

Tragedia en El Playón

Presuntamente el caballo donde iba montado el muchacho, pisó accidentalmente la guaya y en consecuencia recibió una descarga eléctrica. Tanto el animal como el menor cayeron al suelo.

Se resalta que el equino murió casi de manera inmediata, mientras que el adolescente aún agonizante lo trasladan al ambulatorio de la localidad, pero dejó de existir a los pocos minutos.

Seguidamente la novedad fue notificada a las autoridades municipales de Costa de Oro e igualmente a los funcionarios de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de iniciar las averiguaciones del caso y de trasladar el cadáver hasta la Morque de Caña de Azúcar.

Por otro lado, allegados a la familia de la víctima denunciaron que el deceso del menor se produjo por negligencia de la empresa eléctrica de no atender a tiempo el llamado de los vecinos sobre la caída de un cable de alta tensión.

También te puede interesar: Se puso a derecho joven reseñado en redes como persona solicitada por diversos delitos

Si las cuadrillas de obrero hubiesen atendido el problema, el suceso no habría ocurrido en el sector. Los dolientes comentaron que la empresa eléctrica debe asumir los gastos relacionados con el velorio y posterior entierro. Sería interesante que el Ministerio Público abriera una investigación y se establezcan responsabilidades en los hechos ocurridos a las 5:00 de la mañana de ayer.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV