Localizaron muerto a ciudadano que cayó a un alcantarillado en Magdaleno

225

En horas del mediodía de este sábado 16 de septiembre, comisiones del Cuerpo de Bomberos, adscritas a la estación de Villa de Cura, Protección Civil, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora y personal de la Alcaldía, rescataron sin signos vitales al ciudadano que cayó en la tarde del viernes a un alcantarillado a la entrada de la población de Magdaleno.

Autoridades rescataron sin signos vitales al ciudadano que cayó en la tarde del viernes a un alcantarillado
 
Zona donde cayó el ciudadano la tarde del viernes     

De acuerdo a la información aportada a los periodistas del matutino de los valles de Aragua, los bomberos visualizaron el cuerpo de una persona a unos 50 metros de la orilla entre el basurero y los escombros del sector Villa Puntita del lago Los Tacarigua.

Ante ese hecho, los bomberos y voluntarios, quienes también tuvieron una excelente participación en el operativo ordenado por la alcaldesa Anahís Palacios, visualizaron el escenario y se percataron que se trataba del señor Elerminio Arteaga, de 64 años de edad, quien residía en la calle La Ceibita, casa número 9 del sector Rancho Grande en San Francisco de Asís.

Elerminio Arteaga, localizado muerto en Villa Puntita

Arteaga, padre de cuatro hijos, y además tenía una condición de salud, conocida como esquizofrenia, según la información suministrada por su hija Magalys Arteaga, cayó al sistema de alcantarillado aproximadamente a las 3:00 de la tarde del viernes 15 de septiembre en el momento cuando las calles de Magdaleno se convirtieron en un gran río producto de las intensas lluvias.

“Se metió a bañar”

El señor había manifestado a la gente que se bañaría en ese cauce artificial y así lo hizo, mostrando una sonrisa de felicidad, según se aprecia en los videos que se hicieron virales; sin embargo, lo sorprendió una alcantarilla que está situada a la entrada del pueblo, donde se ubica el arco y aunque trató de agarrarse, la corriente se lo llevó hasta la desembocadura del lago Los Tacarigua.

Bomberos de La Villa peinaron todo el cauce natural

Seguidamente los Bomberos de La Villa se activaron rápidamente e iniciaron un rastreo en la zona, pero sin ningún resultado favorable. No obstante, este sábado a primera hora se reiniciaron las labores y concluyeron en horas del mediodía tras el hallazgo de la persona sin signos vitales.

También te puede interesar: Desaparecido adulto mayor tras caer a un alcantarillado

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry. La comunidad se mostró consternada y en medio de lamentos, expresaron palabras de solidaridad a los familiares de Arteaga.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV