Salomón principal referente para lograr el pase a semis

Salomón Rondón busca este sábado (8:00 p.m.) llevar a los “Tuzos” de Pachuca a la semifinal del Torneo Clausura de la Liga MX, y para ello deberán vencer al equipo más ganador de ese país como lo es el América (14 títulos), y que ya se consagró como el campeón del Apertura, tras derrotar a Tigres con resultado global 4-1.

Salomón principal referente para lograr el pase a semis
Salomón principal referente para lograr el pase a semis. Cortesía de EFE/ David Martínez Pelcastre

Enfrentarse a la Águilas en rondas determinantes no parece ser un problema para los Tuzos porque buscarán dejarlos fuera de estas instancias por tercera ocasión de forma consecutiva, luego de eliminarlos en las semifinales del Clausura 2022 y más recientemente, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La clave en este partido de vuelta en los cuartos de final pasará sin duda alguna por la presencia del “Gladiador” vinotinto, quien vive un momento dulce con el gol (17 goles y 3 asistencias en todas las competencias) y ha demostrado un gran nivel, además de que viene de anotarle en el empate 1-1 en el duelo de ida.

La llegada de Salomón con sus goles marcó un antes y un después en el joven equipo que dirige Guillermo Almada.

Con una media de 24 años de edad, ‘Salo’ es ese jugador de jerarquía y de experiencia que le faltaba para poder llegar hasta esta instancia.

A su vez, el oriundo de Catia se ha entendido muy bien con sus compañeros, en especial junto al marroquí Oussama Idrissi, quien ha sido el socio ideal con sus asistencias.

También te puede interesar: La Premier League admite que le «regaló» un penalti al Manchester City

elsiglo con información de Lider

LG