Denuncias desde La Candelaria: Un hueco, basura, agua y árboles

El contexto real se ajusta a los hechos, tales como son. En esta oportunidad, el turno es desde La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente por la calle Valencia con Negro Primero.

Denuncias desde La Candelaria-Un hueco, basura, agua y árboles-elsiglo.com.ve 1
El hueco tiene más de un año y representa un peligro para conductores y transeúntes; está en la calle Valencia con Negro Primero

La denuncia es sobre un hueco «que dejaron ahí hace como un año» y pareciera que «lo hicieron para que se multiplicara».

El señor Rómulo Domingo Moro Ospina, fue el vocero en esta oportunidad, quien aseguró que conversó sobre el tema con el alcalde Brullerby Suárez.

«Esto tiene más de un año, más de un año esperando al alcalde», dijo de inmediato el vecino.

Explicó que recientemente Suárez estuvo por la zona supervisando algunas fugas de agua, «situación que aproveché para hablar con él».

«Fue para arriba a ver un bote de agua que estaba allá. Entonces, cuando él regresó, yo lo abordé. Le dije, mire hermano, yo quiero hablar con usted. No, pana, quédese tranquilo, que cuando yo vaya hacia abajo, lo busco para ver qué quiere usted. Bueno, lo que queremos es que arreglen ese hueco que está ahí lleno de escombros y no lo han tapado. Hay demasiada gente que ya han chocado aquí. Hay un palo que, por cierto, lo saqué del campo de fútbol para ponerlo como señal de prevención», argumentó pausadamente Moro Ospina, para explicar aquel momento cuando conversó con el burgomaestre.

Denuncias desde La Candelaria-Un hueco, basura, agua y árboles-elsiglo.com.ve 2
Rómulo Domingo Moro Ospina, vecino

– Pero no ha pasado nada, aquí seguimos, en el mismo lugar y con esa necesidad – ripostó el hombre.

Detalló que «la misma alcaldía» realizó unos trabajos de sustitución de tuberías, pero luego de ejecutar los trabajos no volvieron para cumplir con los deberes respectivos. «Lo dejaron y como se puede apreciar, ahora adorna con la grama, realmente el monte, que ha crecido», acotó.

– Es que estoy sumamente orgulloso, por vivir, creo en la única parte en Venezuela, donde hay grama en la mitad de las calles. Esto sólo se ve aquí, y está ocurriendo, porque abren las calles y luego no vienen a repararlas -, aseveró.

Rómulo Domingo señaló que en la conversación con el alcalde, también le planteó otras situaciones que atender con prontitud.

También le comentó sobre la basura, especialmente dentro del estadio de fútbol, donde lanzan perros y otros animales muertos, dijo. «Ya tenía dos años, un mes y un día, pidiéndole el favor a usted (alcalde). Y bueno, por fin vino el día de La Candelaria, el día jueves, el 2, y vino y sacó la basura de ahí. Se lo agradecemos. Pero aquí también hay árboles, hay árboles que hay que tumbarlos para evitar que tumbe las telas metálicas de las casas. Recuerdo que me arrodillé y le pedí, por favor, que deben tumbar los árboles que están por aquí, que representan un peligro para las viviendas de la zona. No vaya a haber una desgracia», apuntó.

Denuncias desde La Candelaria-Un hueco, basura, agua y árboles-elsiglo.com.ve 3
Luego de los trabajos de sustitución de tuberías, dejaron eso así, con la diferencia que ahora tiene monte

Describió Moro Ospina que por la zona hay muchas botes de agua. «Por la calle Valencia, la Turiamo, por la calle Romero Gallego. Esto es otro problema. Es de Hidrocentro, pero alcalde hay que meter la mano para resolver. Como él lo dijo, no paguen agua si no arreglaban los botes de agua, como ocurrió allá en El Limón, en El Valle», precisó.

Mencionó el vecino que la recolección de basura es otro dilema. «Teníamos más de 15 días que el camión no pasaba. Pasaron en la noche del martes (12/09), pero no hay una programación para tranquilidad de todos», subrayó.

También te puede interesar: Abandono de la plaza Bolívar de La Candelaria agobia a los habitantes

Afirmó el vocero «que la gente no aguanta». «Estamos aquí papá, esperando por ellos. Y entonces, si no esperamos por ellos, esperamos por Dios, que es el único que nos espera y que nos va a mandar esa ayuda de allá arriba», recalcó Rómulo Domingo para concluir.

HBRI. | elsiglo

YN