Cmdnna realizó proceso de formación a personal de academias de modelaje

Con el propósito de formar, caracterizar y sistematizar todo lo concerniente al trato adecuado a menores de edad, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes realizó un encuentro con personal a cargo de academias de modelaje en Girardot.

Con el propósito de formar, caracterizar y sistematizar todo lo concerniente al trato adecuado a menores de edad, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes realizó un encuentro con personal a cargo de academias de modelaje en Girardot.
La presidenta del Cmdnna, Mary Boyer, junto a la psicóloga Caridad Pérez

Esta iniciativa parte de la preocupación de las autoridades municipales, en virtud de diferentes denuncias formuladas por “trato no adecuado” a menores.

ACADEMIAS DEL MUNICIPIO

La socióloga Mary Boyer, presidenta del Cmdnna encabezó la jornada; acompañada por su equipo de trabajo, la funcionaria destacó que la actividad permitió articular con aproximadamente representantes de 50 academias que hacen vida en el municipio.

“Esto se hace con el firme propósito de aunar esfuerzos y evitar una serie de situaciones que se han presentado en Girardot”, apuntó.

Destacó que profundizarán en la revisión y en la data de dichas academias, “las cuales, la mayoría no están inscritas en nuestro Consejo”.

HIPERSEXUALIDAD

“Nos acompañó la psicóloga Caridad Pérez, quien ofreció una inducción sobre hipersexualidad y cuáles son las afectaciones en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, que están involucrados en ese tipo de eventos de moda y de talento”, acotó.

Precisó que están adelantando algunos procesos, que no solamente son dirigidos a las personas que están al frente de las academias de modelaje, sino también a padres y representantes.

“Estamos haciendo esta formación para que estemos en la misma sintonía, y por supuesto, lo que es la corresponsabilidad del Estado, la sociedad y la familia, para minimizar o erradicar los flagelos que estamos viviendo, como son, el abuso sexual, la hipersexualidad y el maltrato infantil, que en muchas ocasiones creemos no están sucediendo en ciertos espacios”, aseveró la presidenta.

TRABAJAR EN PROFUNDIDAD

  • Nuestra tarea es llegar a todos estos espacios donde hacen vida estas academias y estamos realizando todas esas articulaciones, complementó. “Hemos detectado cierta resistencia por algunas de estas instituciones, pero vamos a trabajar en profundidad para atraerlos. El objetivo es formar y ser canal para concretar el estatus legal en bien de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseveró.
  • Puntualizó que se invitaron cincuenta academias “que ahora mismo tenemos identificadas a través de las redes sociales, porque la mayoría de ellas no están inscritas y nosotros posteriormente vamos a realizar una supervisión”.
    Indicó que la jornada consistió en una formación general sobre el trato adecuado a las niñas, niños y adolescentes, en especial de las personas que tienen el contacto directo con ellos.
  • “Y por supuesto a los padres y representantes, que más allá de preguntar el costo de un plan vacacional o la mensualidad de una academia, deben estar interesados en conocer si esas academias están registradas ante el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes de su jurisdicción”, afirmó.
  • Boyer, dijo por otro lado, que también abordaron el punto de la publicidad realizada por menores.
  • También te puede interesar: Isena organiza actividades culturales para pacientes oncológicas
  • “Hay niños que son presentados en campañas publicitarias y muchos de ellos lo hacen sin consentimiento o autorización de sus padres y representantes. La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) es muy clara y tienen que estar autorizados; eso que vienen ejecutando lo hemos detectado a través de las redes sociales y algunos medios audiovisuales”, finalizó la socióloga.
  • HBRI. | elsiglo
  • FG