Isena organiza actividades culturales para pacientes oncológicas

El Instituto de Senología de Aragua (Isena), a través de la unidad de arte, cultura y salud, ha organizado diversas actividades semanales como estrategia complementaria al tratamiento terapéutico de las pacientes oncológicas del centro.

El Instituto de Senología de Aragua (Isena), a través de la unidad de arte, cultura y salud, ha organizado diversas actividades semanales como estrategia complementaria al tratamiento terapéutico de las pacientes oncológicas del centro.
Durante la actividad se homenajeó al maestro Jíbaro

Así lo informó Karelis Lugo, presidenta de dicha institución, quien explicó que cada miércoles están organizando actividades relacionadas a las artes, la música y la lectura, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las pacientes y fomentar su bienestar emocional y mental.

«Todas las semanas tenemos actividades culturales, recreativas y formativas para las pacientes, familiares y todo el público en general, porque estamos convencidos que la salud va más allá del tema biologicista y terapéutico», indicó.

Asimismo, recordó que desde el Instituto brindan atención en mamografía, ecografía, administración de quimioterapia, consultas, toma de biopsia, aunado a las consultas psicológicas que complementarán la parte del círculo integral del tratamiento.

ACTIVIDADES CULTURALES

«Con esta unidad de arte y cultura, les traemos muchas actividades en un espacio para que las pacientes se sientan más cómodas y puedan drenar hormonas positivas que ayuden a estas células a contrarrestar el comportamiento de las malignas y puedan tener un mayor apego a su tratamiento», aseveró.

A su vez, aclaró que estas acciones forman parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quienes llevan al sector salud como bandera y garantizan a los pacientes oncológicos toda la mayor atención posible.

También te puede interesar: Centro Médico Maracay realiza jornada de despistaje y cirugía de cataratas

«Nos sentimos orgullosos de ser un centro público gratuito de referencia nacional, donde se les brinda atención integral a la paciente. Todo esto lo hacemos con el propósito de fomentar el derecho que tienen nuestras pacientes oncológicas a la recreación y la sana diversión durante sus procesos de tratamiento», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV