Falleció joven madre tras negarse a ingerir alimentos

453

A las 2:00 de la madrugada de este miércoles 23 de agosto en una residencia situada en la comunidad de Bella Vista, específicamente en el sector La Invasión, parte alta, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, falleció una ciudadana que tenía por nombre Mariana Josefina Gómez de Correa, de 27 años de edad, madre de tres hijos, de 8, 11 y 12 años y de oficios del hogar, informó su prima María Rodríguez, quien acudió este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar a retirar el cadáver para su cristiana sepultura.


Al ser abordada por los periodistas, Rodríguez manifestó que su ser querido murió a consecuencia de un cuadro de desnutrición avanzado y deshidratación. “La causa principal de su estado de mengua, se debió a que mi prima no quiso ingerir más alimentos, cuando se enteró que su esposo tenía otra mujer”.

Triste historia de desamor


Comenzó relatando la historia de despecho y desamor, que el marido de la prima se marchó hace tres meses a Colombia buscando un mejor bienestar para ella y sus hijos. Sin embargo, la historia, con el pasar de los días y las semanas, dio un giro de 180 grados para la señora.
Resulta que el hombre dejó de comunicarse con la madre de sus hijos y con el pasar del tiempo fue flechado por Cupido. Hace un mes aproximadamente, Mariana Gómez empezó a investigar las razones por las cuales su eterno enamorado la ignoraba y ya no era su química.


La mujer se llevó tremenda sorpresa al enterarse que su marido ya tenía otra pareja y eso le causó un trauma. Se entregó al abandono y para colmo de males no quiso aceptar más alimentos; además, se desentendió de sus tres hijos, dijo María Rodríguez.

Consejos de sus familiares


“Mariana te puedes conseguir un hombre que te valore y respete como mujer. Hombres con buenos sentimientos hay muchos en el camino de la vida, sólo hay que esperar… pero ella no lo entendió así y todos los días hablaba de las maravillas de ese sujeto y de sus momentos felices”, comentó.


“Nosotros le manifestamos en muchas ocasiones que la vida era de sorpresas y en el amor entre las parejas no había nada seguro, sólo la muerte. Le aconsejamos que se diera su tiempo, de curar sus heridas y que abriera las puertas del corazón en un momento dado de la vida”, dijo.


“Preocupados por su cuadro de salud, nosotros le preparábamos los alimentos y se los llevábamos a su casa en Bella Vista. Sin embargo, ella no aceptaba la comida. Se entregó a una muerte lenta por ese hombre que no la valoró como mujer y la madre de sus hijos”, agregó.

Ante ese escenario, “nos vimos en la obligación de hacernos cargos de los niños y le pedimos encarecidamente que fuera al Hospital José María Benítez y se viera con un médico, pero le restó importancia. Bajo ningún concepto aceptó nuestros consejos”, agregó María Rodríguez.

Falleció enamorada

Su sueño, su vida y su tranquilidad espiritual y sentimental era ese hombre y al no recibir ese mismo afecto cariñoso, se sumió en el abandono personal. Murió enamorada del padre de sus hijos a las 2:00 de la madrugada de este miércoles 23 de agosto.

Como son personas de muy bajos recursos, los parientes solicitaron el apoyo del alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, para sufragar gastos relacionados con el entierro. La señora Rodríguez agradeció el aporte del mandatario municipal.

Lee también: Vecinos de la calle Democracia de Bella Vista exigen asfaltado

Manifestó que el cadáver recibirá cristiana sepultura luego que lo retiremos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Vale resaltar que hay historias de amor que eternizan una relación, pero otras que te llevan a escenarios como los vividos por Mariana Gómez, y no hay una explicación lógica de la vida. Como dice un poeta: Hay amores que matan…”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

RB