Vecinos de la calle Democracia de Bella Vista exigen asfaltado

Han transcurrido cerca de cinco meses desde que los trabajadores de la Alcaldía del municipio Sucre concluyeron las labores de sustitución de la red de tubería de aguas servidas en la calle Democracia con Figueredo, en la parroquia Bella Vista, a 11 kilómetros de la capital Cagua.

Los vecinos de las calles Democracia y Figueredo esperan una respuesta contundente por parte de la Alcaldía

De acuerdo a los vecinos de Bella Vista, ha pasado todo este tiempo y las autoridades locales “olvidaron ejecutar toda la obra”, es decir, luego que hicieron el cambio del sistema, rellenaron, compactaron, pero no echaron el asfalto, por lo que se hace difícil el día día, debido al polvo y al deterioro total de la vía.

Labores de la Alcaldía

Keila Miratriz recordó que los trabajos comenzaron hace aproximadamente un año. Dijo que no negaba las labores realizadas por el personal adscrito a la Alcaldía, pero apuntó que la situación “quedó a medias”.

Han pasado más de cuatro meses que concluyeron los trabajos de sustitución de red de aguas servidas.

Ellos (los trabajadores) cumplieron con su fin, pero esto quedó inconcluso”, destacó la joven. “No negamos que se fajaron durante un largo tiempo, pero lo hicieron, ahora bien, quién ahora se hace cargo de terminarlos, me imagino que no dejarán esto así”, argumentó.

Señaló que los vecinos ya lo han hecho saber a las autoridades, porque es importante que atiendan lo que está sucediendo. “Pocos se imaginan el polvo que se levanta por esa situación y eso afecta directamente la salud de quienes viven por estas calles, es por ello que solicitamos que terminen el trabajo”, afirmó Miratriz.

Carmen Rivas

Por su parte, Carmen Rivas dijo que ya el consejo comunal y demás representantes comunitarios están al tanto de las circunstancias que se presentan en la Democracia con Figueredo.

“Nosotros no sabemos si es que hay un plan especial de asfaltado en Bella Vista, porque prácticamente todas las calles están así; si hay un cronograma exigimos informen y si no lo hay, entonces vengan de una vez por todas y asfalten”, enfatizó.

La señora subrayó que son más de cuatro meses con ese panorama, describiendo que las calles “ya se parecen” a unos desiertos por tanto polvo. “Hay que salir a regar para que no se levante tanta polvareda”, señaló.

Vecinos de Bella Vista pidenque se aboquen

Ismael Zapata vive por la calle Figueredo. El muchacho pidió al alcalde Wilson Coy y demás autoridades del municipio Sucre que se aboquen a terminar lo que iniciaron. “Entendemos que van por pasos, de comunidad en comunidad, pero han pasado cuatro meses aproximadamente y aquí no se ha visto a más nadie de la Alcaldía. Esperamos que no se hayan olvidado de estos trabajos”, mencionó.

Lee también: Sustituyen tubería de aguas servidas en parroquia Bella Vista de Sucre

Zapata recalcó su confianza hacia Coy y su equipo, pero indicó que esa estima tiene que tener respuesta contundente, “para seguir creyendo”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA