Venezuela ofreció sus potencialidades a países de África y Asia

Venezuela ofreció sus potencialidades a países de África y Asia en busca de inversiones, durante una reunión entre el gubernamental Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y diplomáticos de Kuwait, Argelia, Líbano, Siria, Egipto, Catar, Sudán, Arabia Saudí, Libia e Irak, informó este jueves el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la nación caribeña.

Venezuela ofreció sus potencialidades a países de África y Asia elsiglo.com.ve
Venezuela continúa manteniendo sus lazos con países de África y Asia para el desarrollo de potencialidades económicas en distintos sectores. FOTO CORTESÍA

El presidente del CIIP, Félix Plasencia, señaló que Venezuela tiene «muchas oportunidades» en sectores y áreas de infraestructura, servicios y productos, además de una «ventajosa ubicación geográfica como puerta de entrada a Latinoamérica», por lo que es un país «ideal para iniciar cualquier proyecto», según una nota de prensa de la cartera de Economía.

Durante el encuentro, se abordaron también las Zonas Económicas Especiales (ZEE) creadas por el Ejecutivo que, hasta el momento, ha lanzado cuatro que se encuentran ubicadas en lugares estratégicos del país, y los «diversos sectores productivos», a fin de «dinamizar las oportunidades de inversión».

También te puede interesar: Venezuela se situó como el sexto proveedor de petróleo de Estados Unidos

Por su parte, la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello, mostró las «diversas oportunidades que posee la nación para fortalecer los lazos de cooperación y estudiar las múltiples posibilidades de negocios».

El ministerio recordó que una de las cuatro ZEE es la isla La Tortuga, donde se desarrollará «uno de los proyectos turísticos más importantes» en el Caribe.

«Venezuela avanza en la construcción de un nuevo modelo que integre las potencialidades económicas, productivas y tecnológicas de las distintas regiones del país como fuente de inversión nacional e internacional», agregó la cartera de Economía.

EFE

JAS