Gasolina llega con regularidad a Mariara pero persisten las colas

¿Qué es lo que no pasa en este país? Preguntó como respuesta el señor Rigoberto Ávila, al consultarle si había problemas con la gasolina en Mariara, capital del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

«Lo que no ocurre aquí no pasa en ninguna otra parte del mundo», aseveró, mientras se movía en la «cola» para poder ingresar a la estación de servicio «Mariara» en el casco central de esa localidad, de las denominadas «subsidiadas».

Gasolina llega practicamente todos los días

Esto es el trajín de los todos los días, mencionó. «Las filas de carros son las que adornan esta localidad, nunca desaparecen, aunque la gasolina prácticamente llega todos los días», precisó.

Ávila puntualizó que además de la demora por la cantidad de vehículos, también tienen que «soportar» las reglas de las autoridades, incluso, de los propietarios de las bombas.

«No estoy hablando que nos tienen que atender porque somos bravos o más que los demás, pero uno hace estas colas hasta por tres horas, cuando no se duerme en los alrededores de las estaciones, para poder abastecer 40 litros. Mi camioneta se llena con 120 litros, entonces tengo que esperar mi turno por el número de placa para poder volver», expuso, en el instante que llegaba a los surtidores.

Detrás del mencionado ciudadano, el turno era de José Safayet. «Llega la gasolina casi siempre, de ello no nos podemos quejar los que vivimos en Mariara, pero las colas son el punto álgido de todo este asunto», acotó.

Sin explicación de la hilera de carros

De descendencia árabe, Safayet indicó que no se explica el porqué de las hileras de carros para abastecer combustible. «No es solamente cuando hay escasez, que es una crisis cuando eso ocurre, pero en tiempos de cierta normalidad se ven estas colas, en ocasiones hasta interminables», comentó.

Unos diez carros más lejos se encontraba Argenis Osorio, que con un verbo fuerte se refirió a la situación de la gasolina. «Esto no se va a acabar así, porque, además de estar mendingando el combustible, porque aquí se han llegado a creer que nos los están regalando, hay que soportar toda esta inclemencia que casi se vive a diario», resaltó.

«Ustedes saben cuando se va a controlar todo esto, cuando coloquen todas las bombas Premium. Este país está dolarizado, lo quiera admitir el Gobierno o no, entonces no tienen porqué caerse a pasiones», añadió.

Lee también: Gasolina dolarizada afecta la distribución de agua potable en cisternas

Osorio abastece una vez por semana, cuando le toca el turno por el terminar de cédula (1-2). «En Venezuela se produce petróleo, entonces no tendríamos por qué estar pasando por toda esta crisis. Qué si llega la gasolina a las cinco estaciones que tenemos en Mariara, es verdad, pero también es cierto, que todas están rodeadas por carros. Cómo se explica eso», enfatizó.

HBRI. | elsiglo

RB