La ciudadanía regresa a las plazas de Ribas


En aras de fortalecer el sentir de la población del municipio José Félix Ribas, del estado Aragua y con eso vigorizar su cultura, los ciudadanos estas últimas semanas han sido partícipes de una serie de actividades denominadas “Volvamos a las plazas”, brindándoles así espacios, donde la alegría y el sentir del terruño toma protagonismo.

Una de las jornadas que mantuvo mayor afluencia de personas, fue la realizada en el patio lateral de la plaza José Félix Ribas, allí los presentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una tarde repleta de cultura y entretenimiento, de la mano de agrupaciones musicales propias de la jurisdicción, humoristas y hasta grupos de danzas, quienes dejaron en evidencia la jovialidad que caracteriza esta parte de la región.

Moisés Arana, presidente de la Fundación de Cultura, durante la actividad manifestó que estas jornadas están marcando un hito importante en Ribas, puesto que están devolviendo parte de las tradiciones, que habían quedado a un lado por diversas situaciones.

Tardes culturales en Plazas de Ribas

“Estamos encantados de haber brindado a nuestros ciudadanos una tarde cultural tan enriquecedora. El programa ‘Volvamos a las plazas’ busca promover el acceso a la cultura y revitalizar nuestros espacios públicos. Estamos comprometidos en seguir generando eventos de calidad para el disfrute de toda nuestra comunidad”, dijo la autoridad.

Por otro lado, Douglas Urbina, director de la agrupación Pandilla de Oro, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la Fundación de Cultura, para llevar cultura y alegría a cada rincón del municipio.

Lee también: Deporte y cultura en Ribas sigue potenciándose

Finalmente, el evento en la plaza Ribas fue solo el inicio de una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo en La Victoria en el marco del programa “Volvamos a las plazas”. La Fundación de Cultura y la agrupación Pandilla de Oro continúan trabajando arduamente para brindar experiencias enriquecedoras y fortalecer el tejido cultural de la comunidad.

elsiglo

RB