Deporte y cultura en Ribas sigue potenciándose

Como un año de grandes logros definió la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, el 2019, esto tras las metas alcanzadas en materia cultural y deportiva en la entidad, brindándoles a grandes y pequeños una ventana recreativa y de distracción.

Los ribenses disfrutaron de grandes jornadas donde la cultura fue el factor denominador
Los ribenses disfrutaron de grandes jornadas donde la cultura fue el factor denominador

En este sentido, mediante una alocución la burgomaestre informó que entre los logros más importantes a nivel deportivo se encontraban el rescate y rehabilitación de canchas deportivas para el disfrute de los niños, niñas y jóvenes, como herramienta fundamental para un sano crecimiento alejados del ocio, así como la programación mensual de los domingos deportivos en Victoria de Paz, realizando diversas actividades en las cinco parroquias que conforman la municipalidad.

Y es que entre los espacios recreativos rescatados se encuentra la cancha Elías Serrano de Las Guacamayas, la cual fue entregada con instalaciones óptimas, esto acompañado de entregas de kits deportivos para la práctica de fútbol sala, voleibol y baloncesto.

Asimismo, se hizo lo propio en la cancha Carlos Blanco Pandare de Primitivo de Jesús, parroquia Zuata; La cancha 24 de Julio, entregada en el marco del aniversario de la citada comunidad de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, y la cancha Gustavo Alí «El Toro Beltrán», compromiso adquirido y cumplido por las autoridades municipales, para continuar potenciando el deporte en esta parte del eje Este del estado Aragua.

Por su parte, a nivel cultural uno de los puntos donde se hizo énfasis en Ribas, fue en el rescate e impulso de múltiples tradiciones y actividades culturales, de la mano de los diversos movimientos y colectivos de cultura que hacen vida en la jurisdicción, con el fin de fomentar en las diferentes comunidades el amor por los que nos identifica como venezolanos.

Aunado a esto, a través de la Fundación de Cultura, se programaron los domingos de cultura en Victoria de Paz, siendo las plazas José Félix Ribas, Guaicaipuro, Bolívar de Zuata, Bolívar (La Otra Banda), Campo Elías y plazoleta del barrio Jesús, puntos de encuentros familiares durante 2019.

Es de destacar la participación de cultores ribenses, la cual fue de suma importancia para el cumplimiento de estos fines, en conjunto con los nuevos exponentes que hoy dan sus primeros pasos gracias a la creación de la Universidad de Las Artes.

De este modo, el 2019 dejó grandes satisfacciones en el municipio Ribas; sin embargo, convencidos de que aún falta mucho por hacer, la alcaldesa Sumiré Ferrara, apegada a su convicción, inicia este 2020 trabajando en la calle en el fortalecimiento de la cultura y el deporte para garantizar la Victoria de Paz.

DANIEL MELLADO | elsiglo