Transportistas exigen respuesta ante la falta de combustible

Representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores Transportistas de Venezuela (Sinatratv) en Aragua se mantienen exigiendo una respuesta urgente a las autoridades competentes con relación a la escasez del combustible en la región, lo que dificulta el desenvolvimiento de las labores.

Los transportistas exigieron respuesta sobre el combustible a las autoridades

En tal sentido, el gremio aseguró que más de 117 líneas de transporte público se ven afectadas por este déficit de gasoil y gasolina, lo que genera gastos adicionales y limita su capacidad para ofrecer un servicio eficiente a los usuarios.

Daubert Olivo, vocero de dicha organización, hizo un llamado al gobierno regional para que se aboque a averiguar qué está pasando, pues en las últimas semanas los transportistas han tenido que movilizarse a otras regiones para tener acceso al combustible y poder prestar el servicio a los usuarios.

«Esto ha traído como consecuencia el desgaste de las unidades, como cauchos, aceite, además de lo personal, lo que genera un costo adicional para el dueño de la unidad o el transportista. Le pedimos a la gobernadora Karina Carpio que revise qué está pasando con los niveles de combustibles que llegan al estado», destacó Olivo.

Respuesta a falta de combustible

De esta manera, el representante de Sinatratv aseguró que esta escasez y obstáculos para el acceso al suministro encarecen cada vez más la operatividad del sector transporte.

Ante esta problemática, los representantes de esta organización han solicitado medidas urgentes para garantizar el suministro de combustible y poder brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.


También te puede interesar: Gobierno busca establecer precios asequibles a los envíos puerta a puerta

Finalmente, destacaron la importancia de contar con un sistema de transporte público eficiente y accesible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues los transportistas se ven obligados a viajar a otros estados para poder prestar el servicio como corresponde, lo que genera mayores gastos y dificultades logísticas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV