La UE considera financiar un proyecto de Venezuela para la reducción de emisiones de CO2

La Unión Europea (UE) evalúa financiar un proyecto presentado por Venezuela para la reducción de emisiones de CO2, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil.

La Unión Europea (UE) evalúa financiar un proyecto presentado por Venezuela para la reducción de emisiones de CO2, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil.|elsiglo.com.ve
Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil

«Venezuela ha tenido la oportunidad de presentar un proyecto que tiene que ver con la reducción de emisiones de CO2 y gases con efecto invernadero a través de la producción de gas natural y con la participación de empresas europeas, y este proyecto incluido en la lista de proyectos susceptibles a financiarse a través de una iniciativa (…) de la Unión Europa», dijo.

Durante una entrevista telefónica con el canal estatal VTV, el canciller indicó que el de Venezuela es uno de los «138 proyectos» de América Latina y el Caribe, el cual definió como «totalmente de interés» y que «se enmarca en la transición energética y la disminución de los gases de efecto invernadero».

También te puede interesar: Venezuela e Italia firmaron acuerdo de cooperación en materia de transporte aéreo

Señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «ha venido trabajando muy intensamente (en) este proyecto junto con tres empresas europeas», por lo que significa una «grata noticia» su «inclusión entre los proyectos susceptibles a ser financiados».

«Estamos seguros de que vamos (…) enrumbando el país y nuestra industria petrolera hacia una situación de prosperidad gracias a la ejecución de estos interesantes proyectos», dijo.

La Comisión Europea destacó este martes el compromiso de inversión de 45.000 millones de euros (unos 50.380 millones de dólares) para apoyar la asociación reforzada con América Latina y el Caribe hasta 2027 a través de la plataforma Global Gateway, en áreas como materias primas, infraestructuras tecnológicas, energías limpias o sanidad.

EFE

MV