Imagen de la Virgen del Carmen recorrió calles de La Victoria


Las calles de la ciudad de la Victoria, en el estado Aragua, se llenaron de alegría y muchísima devoción, para ser escenario del recorrido de la imagen de La Virgen del Carmen, Patrona del Ejército y de los chóferes, la cual transitó por las principales calles y avenidas de la entidad, escoltada por cientos de devotos.

Y es que, los feligreses, entre ellos los pertenecientes, a líneas de transporte público, taxis y flotas de camiones, se posicionaron en las afueras de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la zona norte de la ciudad, para en unidad sacar en peregrinación, la imagen de esta advocación de la Santísima Virgen María, la cual se encuentra en su mes aniversario.

En este sentido, con cornetas, grupos de tambores, vehículos decorados, consignas y demás acciones de celebración, salió esta caravana religiosa, la cual tomó la calle Colón, avenida principal de Las Mercedes, Intercomunal de La Mora, avenida Francisco de Miranda, avenida Victoria, avenida Francisco de Loreto, hasta su llegada en la Iglesia de Los Carmelitas, donde culminó esta actividad que tuvo el propósito de bendecir y alegrar a todos los católicos que se encontraban en sus hogares o sitios de trabajo.

Programación de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Con respecto al tema, autoridades eclesiásticas que participaron en la actividad, mencionaron que este recorrido es parte de la programación que se viene realizando en la parroquia, para celebrar la fiesta de La Virgen del Carmen.

“El día propio es el 16 de julio, pero en medio de nuestra novena y con el apoyo de los feligreses decidimos hacer esta gran peregrinación con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, por todas las calles de nuestra ciudad y que alegría ver como tantas personas tienen fe en nuestra madre, vimos lagrimas de alegría, oraciones y eso es lo que queremos que nuestra Madre siga siendo sinónimo de fe, amor y unidad”, dijo el Padre Chourio.

De la misma forma, agradeció a todos los feligreses que hicieron esta celebración posible, por su compromiso y amor a la Virgen María. Igualmente, reconoció a toda la comunidad, quienes pese a la lluvia, al sol y a demás obstáculos lograron ser participes desde cada una de sus trincheras, en esta conmemoración mariana.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad, con la feligresía con todos los victorianos, por la receptividad, por el amor que sienten hacia la Virgen María y por supuesto por su fe y oración que quedó evidenciada al pasar por cada una de las calles y ver sus rostros de amor”, puntualizó el Padre.

Lee también: La devoción por la Virgen del Carmen se desborda en un pequeño pueblo pesquero…

Finalmente, la peregrinación culminó en horas de la noche en medio de un show de fuegos artificiales, conciertos de cornetas y música en vivo.

DANIEL MELLADO | La Victoria