Policías celebraron su día con misa y ofrenda ecológica


Los organismos policiales del estado Aragua celebraron este domingo el Día Nacional del Policía, con la realización de una misa solemne en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, y una ofrenda ecológica en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay.

Estas actividades iniciaron primeramente con la eucaristía efectuada en la Catedral de Maracay, donde el padre Jesús Díaz dio la bendición a los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y las policías municipales de la entidad.

En este sentido, el comisario general Yoel Felipe Escalona, director general de la PBA, destacó que la misión es principalmente dar gracias a Dios, a la patria y a la gobernadora Karina Carpio por acompañar a este organismo junto a su equipo de gobierno.

«Hoy a nivel nacional celebramos el Día del Policía, un día bien importante del calendario nacional. Nuestro comandante presidente Nicolás Maduro Moros siempre al frente de las instituciones ha estado muy pendiente de estas actividades», destacó.

Celebración Día del Niño

Asimismo, el comandante de la PBA resaltó que el cuerpo policial aragüeño se siente orgulloso de su desempeño y logros, a lo que se suma la dicha de que la fecha haya coincidido con el Día del Niño, pues precisamente están prestos a garantizar la seguridad de las futuras generaciones.

«Porque nosotros los policías contribuimos a que esos niños crezcan con valores, con principios, seguridad. Estamos celebrando junto al futuro de la patria, como siempre lo estableció nuestro comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías», expresó.

«Seguimos trabajando gracias a la orientación de nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Paradas, nuestro comandante de la ZODI, Edward Stivens Betancourt, quienes día a día nos llama al trabajo en equipo», añadió.

En sus palabras agradeció «a todas las instituciones y al pueblo en general, porque al final, como dice nuestro slogan “PoliAragua y la comunidad unidos por la seguridad”. Estamos trabajando para el pueblo aragüeño, para las personas que nos visiten, porque queremos que nuestro estado sea un gran destino turístico, y para ello es necesario que la seguridad juegue un papel tan importante», concretó.

Afecto y admiración


Por su parte, el primer comisario Andrés Adalfio, director de la Dirección de Vigilancia de Transporte Terrestre (DVTT) de la PBA, se sintió orgulloso de celebrar otro Día del Policía, junto a sus compañeros de armas, siendo ésta una profesión muy importante para la sociedad.

«Un feliz día a todos los policías de nuestro glorioso estado Aragua, hoy un es día que solo quiero mostrar mi afecto y admiración a todos y todas mis compañeros que formamos parte de la gloriosa policía del estado Aragua, día de gloria para nuestra Virgen del Carmen, con fe todo es posible y en Aragua tenemos el poder de hacer cada día lo mejor para nuestro ciudadanos y ciudadanas», afirmó.

Misa de acción solenme

Igualmente, el C/J Carlos Ravenstein, director de la Policía Municipal de Girardot, agradeció a su santa patrona la Virgen del Carmen por permitirles brindar seguridad a toda la colectividad de Maracay y Choroní, «con todo el apoyo de nuestro alcalde Rafael Morales, que siempre está atento con todos los beneficios socio-económicos que debe tener este cuerpo de policía. Hombres y mujeres que estamos dando lo mejor de nosotros cada día, por una Maracay educada, una Maracay segura», expresó.

El director de PoliGirardot agregó que se encuentran trabajando para prevenir y hechos delictivos, principalmente a través de la educación ciudadana; «todos los días salimos con la firme convicción de que podemos hacer un país mejor y aportar lo mejor de nuestra comunidad».

Para finalizar, el C/J Delfín Reverón Martínez, coordinador de la PBA-Aragua, valoró el esfuerzo que día a día ponen de manifiesto sus subordinados, recalcando que seguirán trabajando por transformar este organismo de seguridad en el mejor de Latinoamericana.

Lee también: Conmemoraron el Día del Policía en Ribas por todo lo alto

Hay que destacar que luego de la misa, los funcionarios policiales se trasladaron a la Plaza Bolívar de Maracay, donde realizaron una ofrenda ecológica, para así cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas del Día del Policía.

LINO HIDALGO | elsiglo