Miguel Cabrera recibe merecido homenaje de los Rockies de Colorado

Miguel Cabrera ni jugó este domingo en Denver, pero recibió un merecido homenaje en el último juego de su carrera en la sede de los Rockies de Colorado.

Miguel Cabrera recibe merecido homenaje de los Rockies de Colorado elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

El venezolano estuvo acompañado en el agasajo por el dueño del equipo montañero, Charlie Montofort, por el manager del equipo Buddy Black y por el coach Mike Redmon.

Según cuenta el periodista Carlos Guillén, coordinador de medios de los felinos, los Rockies de Colorado le entregaron, entre otras cosas, unas láminas de la pizarra “out of town”, también, según, Bally Sports, le regalaron una estadía en el Bodomo Resort de Colorado Spring, para que disfrute con toda su familia.

Cabrera le dice adiós a los Rockies, equipo al que le bateó profusamente a lo largo de su carrera. En 48 juegos dejó .400/.488/.651 con 10 jonrones y 34 empujadas.

“Yo respeto y aprecio la grandeza y cuando tienes tres mil hits en Grandes Ligas me demuestras dos cosas”, le contó Buddy Black al periodista venezolano Daniel Álvarez Montes.

“Demuestras que eres extremadamente talentoso y que tienes la habilidad tanto mental como física para superar la prueba del tiempo y eso es lo que ha hecho Miguel Cabrera”.

El estratega consideró a Cabrera como uno de los mejores bateadores de la historia y destacó el respeto que los venezolanos le tienen al slugger de Maracay.

José Altuve la saca del parque y se pone a dos jonrones de los 200

José Altuve prendió las turbinas. El primer bate de los Astros de Houston sacudió su segundo jonrón en tres días para asegurar el triunfo de los siderales 5-3 sobre los Rangers de Texas.

No todo se quedó en un cuadrangular y ya para el camarero. El aragüeño duplicó en cinco viajes al plato y sigue mejorando sus números de la temporada.

José Altuve conectó el jonrón en el mejor momento. El juego estaba 4-3 a favor de los Astros en la parte alta del noveno y el tablazo puso la del seguro en la pizarra.

La bola, que pegó en el poste del jardín izquierdo, fue un petardazo que salió disparado del bate del venezolano a 104,2 millas por hora y según Stat Cast recorrió una distancia de 392 pies.

Altuve también la botó el viernes. Con estos dos tablazos llega entonces a seis en la temporada y a 27 de por vida contra los Rangers de Texas.

También te puede interesar: Miguel Cabrera conectó par de inatrapables y llegó a 3.118 hits

Altuve deja su línea ofensiva en .271/.370/.492 una vez finalizado el compromiso y continúa con su explosivo momento ofensivo.

Altuve queda ahora con 1.010 anotadas, solo en el tercer lugar de todos los tiempos para los Astros y se pone a solo dos jonrones de los 200 estacazos de por vida.

El venezolano promedio .321 con un OBP de .424 y un slugging de .679 en los últimos siete compromisos, incluyendo los tres que sostuvo el fin de semana contra los Rangers.

Los otros venezolanos con al menos 200 jonrones en la MLB son:

  • Miguel Cabrera 508
  • Andrés Galarraga 399
  • Magglio Ordóñez 294
  • Bob Abreu 288
  • Tony Armas 251
  • Víctor Martínez 246
  • Carlos González 234
  • Salvador Pérez 238
  • Eugenio Suárez 232

elsiglo

BD