Venezuela se ubicó en abril como el séptimo suplidor de crudo de Estados Unidos

Con 140.000 barriles de petróleo diarios, Venezuela se ubicó en abril como el séptimo suplidor de crudo de Estados Unidos

Venezuela se ubicó en abril como el séptimo suplidor de crudo de Estados Unidos elsiiglo.com.ve
Venezuela se convirtió en el séptimo suplidor de crudo a Estados Unidos en lo que va de año El Siglo Foto Cortesía

Datos de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) muestran un crecimiento de 250% en los envíos de crudo desde Venezuela con respecto a enero, momento en que comenzaron los envíos luego de la autorización otorgada a la empresa Chevron y, de 28% con respecto a marzo.

Venezuela logró ponerse como el séptimo suplidor de crudo por encima de Brasil, Guyana y Ecuador, mientras que fue superado por Canadá, México, Arabia Saudita, Nigeria, Irak y Colombia, de acuerdo con el portal especializado Petroguía.

La licencia otorgada a Chevron por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) tiene como objetivo intensificar la producción en las empresas mixtas en las que participa en sociedad con Petróleos de Venezuela, para así poder recibir crudo que la empresa está comercializando entre compañías refinadoras.

También te puede interesar: Disminuyen los disturbios en Francia pero se mantiene el despliegue de seguridad

Promedio de 109 barriles diarios en marzo

En enero Venezuela reabrió sus despachos de petróleo hacia Estados Unidos con 40.000 barriles diarios. Luego, en febrero, envió 58.000 barriles y en marzo ascendió a los 109.000 barriles diarios.

El promedio para el primer cuatrimestre de 2023 alcanzó los 87.000 barriles de petróleo enviados desde Venezuela a Estados Unidos.