Vecinos del bloque 4 UD-14 entre aguas negras y en peligro

Los vecinos del bloque 4 de la UD-14 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, tienen más de un año con una situación que es conocida por las autoridades locales y regionales; el colapso del sistema de aguas servidas se ha convertido en una amenaza para quienes habitan por el lugar.

Los vecinos del bloque 4 de la UD-14 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, tienen más de un año con una situación que es conocida por las autoridades locales y regionales; el colapso del sistema de aguas servidas se ha convertido en una amenaza para quienes habitan por el lugar.

De acuerdo a sus denuncias, las tuberías de aguas negras están deterioradas. La señora Sandy Maldonado señaló que los colectores están completamente destruidos.

«Las cloacas están pasando por debajo de los edificios y las casas, por ello se inundan», comentó.

ESPERANDO POR AUTORIDADES

Resaltó que hace un año habló con el alcalde Brullerby Suárez «y todavía lo estoy esperando». «De hecho, estoy esperando también a la jefa de UBCH, Ana Guerra, que no tengo nada en contra de ella, pero por aquí no ha pasado. Mientras eso sucede estas aguas están socavando debajo de las casas y del bloque», precisó.

Por el sector temen que las viviendas terminen en el suelo a causa de las aguas negras
Sandy Maldonado

Maldonado explicó que recientemente se acercó una cuadrilla de Hidrocentro y los representantes de dicho ente gubernamental argumentaron que no pueden hacer nada, porque los colectores están colapsados por completo.

Por su parte, otra vecina, Rosa Amelia Martínez, sobre la visita de los trabajadores de la Hidrológica subrayó, «ellos se comprometieron en venir en pocos días para abrir las tanquillas y chequear las tuberías, pero pasaron los días y no aparecieron por ningún lado».

«Toda esa agua sucia que viene de los colectores se meten para los patios y las casas, es un total peligro», aseveró la señora.

COMUNIDAD PREOCUPADA

Carlos Caballero, secretario de Política del partido Vente Venezuela del municipio Mario Briceño Iragorry, que vive a pocos metros donde se está presentando esta situación, recalcó que la comunidad está preocupada por la situación que se viene presentando en los alrededores del bloque 4, en un tramo de aproximadamente 100 metros de colector de aguas servidas que se está socavando.

Rosa Amelia Martínez

«No es una problemática que se presenta desde hace un mes. Tiene más de un año esta situación y el ciudadano alcalde de este municipio está al tanto de todo lo que está ocurriendo y todavía no han dado respuesta», afirmó.

TRAGEDIA MAYOR

«Qué vamos a esperar, que pase una tragedia mayor, conociendo que este es un pasadizo que va directo a las canchas de baloncesto donde asisten niños, niñas y adolescentes, y cerca hace vida el preescolar Antonio Alí Gil Gil», añadió.

También te puede interesar: Vecinos de La Croquera denuncian malos servicios públicos

Reiteró el dirigente, que no se puede esperar que pase una tragedia, para que el gobierno actúe luego. «Es mejor tomar las acciones en estos momentos, ante el llamado de preocupación y alerta que la misma comunidad hace, no dejemos para luego lo que podemos realizar ya», finalizó Caballero.

Carlos Caballero

HBRI. | elsiglo

FG