Sujeto portaba un fascímil para someter a sus víctimas

Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, materializaron la captura de Daniel Alexander Calderón Osio (18), quien portaba un fascímil para someter a sus víctimas y en las últimas semanas mantuvo en zozobra a los habitantes del suroeste del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, materializaron la captura de Daniel Alexander Calderón Osio (18), quien en las últimas semanas mantuvo en zozobra a los habitantes del suroeste del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
El facsímil que utilizaba el individuo para someter a las personas
Daniel Alexander Calderón Osio, detenido en Caña de Azúcar

El individuo fue reiteradamente denunciado ante los cuerpos policiales por diferentes hechos delictivos.

OPERATIVOS DE BÚSQUEDA

Luego de recibir diversas denuncias por parte de varias víctimas, sabuesos de la policía científica iniciaron los operativos de búsqueda del delincuente. Calderón Osio utilizaba un facsímil de arma de fuego, para intimidar a las personas. Bajo amenaza de muerte las despojaba de sus pertenencias, las cuales comercializaba posteriormente para fines personales.

Cabe destacar que, tras ser avistado por la comisión del Cicpc, Calderón emprendió una veloz huida, siendo alcanzado a unos pocos metros; en el procedimiento le encontraron como evidencia del caso, el facsímil de arma de fuego.

El expediente de ese caso, pasó a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Aragua; se realizó en el marco del fortalecimiento de los vértices 2,6, y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana.

OTRAS DETENCIONES

En otro orden de ideas, funcionarios de la Delegación Municipal Maracay, aprehendieron a José Ramón Sandoval Pedrá (41).

La operación se realizó en la avenida Maracay adyacente al Conjunto Residencial La Placera, en el municipio Girardot; según reporte, está solicitado ante los Tribunales Penales del estado Aragua, por el delito de concusión y privación ilegítima de libertad.

Por su parte, en el municipio Mariño, sabuesos de esa Delegación Municipal del Cicpc, apresaron a Jeberson José Guerrero Guerrero (29), quien es requerido por la justicia de acuerdo al Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), por el delito de lesiones personales recíprocas.

También te puede interesar: Ordenó matar al gerente de Pdvsa Gas por venganza

Horacio José Pineda Valderrama (54), estaba solicitado ante la Delegación Municipal Caña de Azúcar, por hurto de vehículos, antes de caer detenido por el Cicpc en el barrio Lourdes, por la avenida Fuerzas Aéreas.

Su caso lo maneja la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Aragua.

HBRI. | elsiglo

FG