Se pierden miles de litros de agua por hora en la Av. Intersan

Más de año y medio, habitantes de la comunidad La Asequía, en la parroquia José Casanova de Maracay, en el municipio Girardot, vienen observando como en cuestiones de horas se pierden miles de litros de agua potable a causa de una fractura en la tubería ubicada entre la avenida Intersan con Bermúdez.

Se pierden miles de litros de agua por hora en la Av. Intersan-elsiglo.com.ve 2
La fractura de la tubería fue localizada en esa zona: Avenida Intersan de Maracay

LA SITUACIÓN TIENE MÁS DE UN AÑO

Se pierden miles de litros de agua por hora en la Av. Intersan-elsiglo.com.ve 3
Lisbeth Núñez, vecina

“Da tanta tristeza lo que observamos cuando llega el agua; es mucho el recurso que se pierde y pasa ante la mirada de todos, tanto de autoridades y de todas las personas que transitan por el lugar”, manifestó Lisbeth Núñez, habitante del sector.

Confirmó que la situación tiene más de un año, asegurando que han llegado hasta las instancias de Hidrocentro para exponer lo que está pasando.

“Pero ha pasado todo este tiempo y esto sigue igual”, resaltó, especificando que el agua corre hacia la avenida Bermúdez y se estanca. “Eso es otro problema que nos afecta, primero, porque han ocurrido varios accidentes de tránsito, y segundo, esa laguna que se forma se convierte en un cementerio de zancudos”, comentó.

La vecina destacó que la “Intersan” es una avenida muy transitada, precisando que “es imposible que ninguno se fije lo que está pasando”. “Falta voluntad, porque el problema está a la vista de todos”, acotó.

Se pierden miles de litros de agua por hora en la Av. Intersan-elsiglo.com.ve 1
El agua que se pierde desde la Intersan se acumula en el cajón de la avenida Bermúdez

Te recomendamos: Denuncian colapso de tuberías de aguas servidas en el bloque 7

Núñez indicó que el agua “se bota” cada vez que colocan el servicio. “Es un recurso que tanto se necesita, que en otras partes no llega, que en otros países prácticamente se desapareció y que aquí se bota como si nada, porque un ente olvidó su razón de ser por el servicio del pueblo. Esto ocurre aquí en la avenida Intersan con Bermúdez, en Maracay, no es el Baúl de Cojedes, tampoco en Camaguán en Guárico, es aquí mismo en Maracay”, finalizó la denunciante.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN