Dos semanas sin agua por tubería en El Triángulo

Los habitantes de la urbanización El Triángulo de Palo Negro, específicamente en la calle 1, jurisdicción del municipio Libertador, están atravesando una difícil situación en relación al servicio de agua potable, que se originó por la falla de la bomba.

Dos semanas sin agua por tubería en El Triángulo-elsiglo.com.ve
Vecinos de la urbanización El Triángulo de Palo Negro exigen la reparación de la bomba de agua

La joven Elenis Jiménez, vecina de la zona, indicó que tiene dos semanas con la problemática. “Se dañó el dispositivo por lo que no recibimos el recurso por bombeo”, acotó.

Dos semanas sin agua por tubería en El Triángulo-elsiglo.com.ve
Elenis Jiménez

Resaltó que luego de algunas solicitudes, personal de la Alcaldía de Libertador se hizo presente y realizó la inspección debida, pero manifestó que la decisión fue llevarse la bomba junto al tablero.

“Desde que eso sucedió hace semanas, pues no recibimos el vital líquido por tubería, por lo que debemos pagar cisternas para llenar el tanque; nos cuesta cinco dólares por cada vivienda para poder cubrir la tarifa”, comentó.

Jiménez puntualizó que semanalmente tienen que pagar por los camiones, “y se hace una prioridad, porque en la urbanización hay muchos niños”.

“Cuándo van a traer la bomba, porque realmente es una necesidad. Nos han dicho que pronto solucionarán el problema, pero no dijeron cuándo”, apuntó.

A las autoridades del municipio la joven les pidió más voluntad para arreglar la bomba e instalarla con todos sus dispositivos.

SIN RESPUESTAS

Dos semanas sin agua por tubería en El Triángulo-elsiglo.com.ve 3
Gabriel Alvarado

Gabriel Alvarado, es otro de los vecinos que hizo eco a las circunstancias que atraviesan en El Triángulo. “Vamos rumbo a los quince días de esta forma; la situación ha estado complicada, pero esto, con el paso de los días se está volviendo muy pesado”, acotó.

“Hasta estos momentos, la única respuesta que nos dan desde la Alcaldía, es que dentro de una semana, pasa la semana y nada. No, dentro de dos semanas, pasan dos semanas y nada”, detalló.

Alvarado recalcó que esperan información verídica y certera, “porque por lo escuchado, casi parece que nos estuvieran mintiendo”.

El joven mencionó que en la Alcaldía les tienen del “timbo al tambo”, porque por un lado dicen que es la bomba, por otro la tubería y también el tablero. “Nos dicen que posiblemente pase un mes para solventar todo. Queremos la verdad”, enfatizó el vecino.

Te recomendamos: Se pierden miles de litros de agua por hora en la Av. Intersan

Estamos pagando casi que a diario por camiones cisternas, refirió Alvarado, subrayando que con la crisis país no es fácil estar cancelando por un recurso que deben garantizar las autoridades, según las leyes de la República.

HBRI. | elsiglo

YN