Promueven la comprensión e importancia de la sexualidad

La organización Cambio y Desarrollo llegó a Maracay para ofrecer una formación sobre la sexualidad inteligente dirigida a adultos, una iniciativa que tiene como objetivo principal la comprensión e importancia de la sexualidad en pro de orientar adecuadamente a los niños en este tema.

La organización Cambio y Desarrollo fomentan la comprensión e importancia de la sexualidad en pro de orientar adecuadamente|elsiglo.com.ve
Buscan brindar herramientas y conocimientos a los adultos en el tema sexual

La formación está dirigida a docentes, padres, madres y psiquiatras, quienes de alguna manera trabajan con niños y pueden tener un impacto significativo en su educación sexual, el cual es un tema que muchas veces se aborda de manera superficial o se evita por completo, lo que puede generar confusiones y problemas a largo plazo.

Por ello, Cambio y Desarrollo busca brindar herramientas y conocimientos para que los adultos puedan hablar de manera clara y objetiva sobre la sexualidad con los niños, fomentando una educación sexual responsable y saludable.

En este sentido, Simón Elbittar, director de la organización de Cambio y Desarrollo, explicó que dicha formación busca lograr que los adultos comprendan la manera en que se programa la sexualidad y como se reorienta adecuadamente.

“Buscamos formar a docentes y orientadores y demás personas que trabajan con jóvenes en cuanto a una sexualidad inteligente. Estamos arrancando acá en Maracay y el pensado es llevar esta formación a otros estados del país”, dijo.

Comprensión e importancia de la sexualidad

Asimismo, destacó que esta formación es una manera de llamar a la “sexualidad sana y responsable”, considerada también como una sexualidad adulta.

“Nos motivó a llevar a cabo estas charlas por lo que vemos en consulta, sentimos que hace falta más información, hay mucho desconocimiento, ya sea por tabú, pero es a través de las terapias donde se resuelve esa situación”, aseveró.

Por su parte, Miltha de Elbittar, directora de Cambio y Desarrollo, manifestó que no sólo se debe fijar en la conducta de las personas que ejecutan esta parte sexual, sino también reconocer de dónde se origina ese tipo de conductas.

“Hay que entender que no se debe patoligizar, no todo es enfermedad. Hay que revisar la conducta y patrones familiares que en inicio son los que generan este tipo de comportamientos”, aseveró.

También te puede interesar: Realizan consulta pública sobre Ley de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Por otro lado, Rubén Pérez, médico sexólogo, afirmó que esta formación nació como una necesidad de educar a las personas en el tema sexual, más allá del placer y el deseo.

“Una buena orientación permitirá que la persona tenga una sexualidad sana, esto tiene otro fin, el fin de que la persona tenga oportunidad de construir una familia, como expertos entendemos que la sexualidad no inteligente tiende a destruir familias y esto es lo que se quiere evitar”, aclaró.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV