Comunidad Yoghi de Aragua se une para celebrar el Día Internacional del Yoga

Este 21 de junio se estará celebrando el Día Internacional del Yoga, y por eso en el estado Aragua se conmemorará esta fecha con una semana de actividades gratuitas relacionadas con esta disciplina, con un acto central para el día miércoles 21 donde toda la comunidad yoghi aragüeña se reunirá a las 3:00 pm en un reconocido centro comercial del municipio Libertador en un acto masivo para todo público.

Este 21 de junio se estará celebrando el Día Internacional del Yoga, y por eso en el estado Aragua se conmemorará esta fecha con una semana de actividades gratuitas relacionadas con esta disciplina, con un acto central para el día miércoles 21
El evento «Yoga para el bienestar de la humanidad» se estará realizando de manera gratuita en Maracay

Todas las escuelas de yoga del estado se unieron para realizar el evento «Yoga para el bienestar de la humanidad, Aragua 2023», con 34 actividades desde el 17 hasta el 22 de junio, abarcando distintas áreas de esta disciplina, incluyendo un cine foro, talleres, conferencias, encuentros y proyecciones online con ponentes internacionales.

Además de esto, por primera vez habrá una clase especial de yoga en el Hospital Central de Maracay el jueves 22 a través del Centro Ayuso, que es un ministerio de la India, con la charla «Beneficios del yoga como práctica diaria», que contará con una meditación guiada y una práctica de sonidos curativos.

Para iniciar estas jornadas de actividades, se estará realizando el Congreso Gran Fraternidad Universal en El Limón, siendo esta la primera vez que se abren las puertas del Ashram para un congreso dirigido a todo público, donde se dispondrán dos días para que los participantes puedan vivir y pernoctar en un ambiente de yoga.

Vanessa Dorantes, miembro del equipo organizador del evento

En este sentido, Vanessa Dorantes, miembro del equipo organizador de este evento, explicó que las actividades se estarán realizando en diferentes espacios de la ciudad sin ningún costo, a excepción del cine foro pautado para el día 24 de junio.

LA MAGIA DEL YOGA

«Hemos cubierto centros comerciales, el Hospital Central de Maracay, espacios abiertos, porque hemos diseñado una gran cantidad de actividades abiertas a todo público para brindar un poco de la magia del yoga a toda nuestra gente, para que puedan experimentar el bienestar y conectarse con la salud, porque la yoga es apta para todas las edades», aseguró Dorantes.

Nelsy Paz, coordinadora de la Gran Fraternidad Universal

Por su parte, Nelsy Paz, coordinadora de la Gran Fraternidad Universal, afirmó que ese evento viene a cumplir una tarea de bienestar y lograr que el ser humano alcance un equilibrio, una serenidad, paz y que pueda desarrollar sus capacidades. «El 21 de junio es nuestra actividad central y queremos que la Ciudad Jardín resuene con esa convocatoria grande», acotó.

COMUNIDAD YOGHI

Alexis Sánchez, psicólogo y profesor de Yoga, confesó su deseo y el de todas las escuelas que se unieron a este proyecto, de celebrar el Día Internacional del Yoga en grande con toda la comunidad yoghi y también con todos aquellos que desean probar los beneficios de esta disciplina.

«Los que nunca han practicado yoga igualmente pueden asistir, se aprende haciendo y el protocolo de la India con el que se celebra este día es muy sencillo, precisamente para que todos lo puedan hacer, aunque sea su primera vez; sólo deben llevar su mat y la ropa adecuada», informó Sánchez.

Asimismo, Alfonsina Dávila Peña, profesora activa de la UPEL, miembro de la Gran Fraternidad Universal, insistió en invitar a toda la colectividad a todas las actividades que se estarán llevando a cabo desde el 17 de junio y que el 21 asistan a la gran concentración donde escuelas de yoga que hacen vida en Maracay, Turmero, Cagua, Santa Cruz y zonas adyacentes celebrarán este día.

También te puede interesar: Talento aragüeño destaca con “En la Parroquia es la cosa”

«El yoga es una ciencia milenaria, que quienes la hemos practicado, hemos descubierto infinitos beneficios que ofrece mejoras tanto en lo físico, emocional, como en las relaciones interpersonales», finalizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

FG