AN investigará estafa inmobiliaria que afecta 136 familias en Aragua

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), investigará la estafa inmobiliaria que enfrentan 136 familias, desde hace 10 años, cuando adquirieron inmuebles en la segunda etapa de la Urbanización Las Bromelias, del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), investigará la estafa inmobiliaria que enfrentan 136 familias, desde hace 10 años.
La comisión acordó trasladarse el próximo miércoles a dicha urbanización

En ese sentido, el pleno de la comisión acordó trasladarse el próximo miércoles a dicha urbanización para realizar una asamblea general con las familias víctimas de la estafa inmobiliaria.

IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN

Asimismo, el presidente de la comisión, diputado Pedro Carreño, instruyó solicitar -dentro del ámbito de la aplicación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio- la identificación y localización de los bienes de las constructoras responsables de la estafa inmobiliaria al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional en su portal web.

Explicó que se buscará resarcir el daño causado por esta actividad ilícita y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos.

La denuncia fue presentada por el diputado Manuel Hernández (PSUV/Aragua), quien explicó que recibió a través de las redes sociales este caso, y para la fecha ha sostenido dos asambleas con las familias afectadas, quienes pudieron plantear ante la comisión permanente su situación habitacional, y donde alegaron que la obra tiene 95 % de avance y otras etapas se encuentran en fundación de losas.

También te puede interesar: Instalan Comisión Presidencial para evaluar las amenazas del Fenómeno de El Niño en Venezuela

El pleno de la comisión acordó trasladarse el próximo miércoles a dicha urbanización para realizar una asamblea general con las familias víctimas de la estafa inmobiliaria.

Entregado Complejo de Piscinas de la UCV totalmente recuperado

En otro orden de ideas, la Gran Misión Venezuela Bella entregó el Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) totalmente rehabilitado.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la actividad de entrega de los espacios tras ocho años cerrado. Indicó que se tuvo que realizar una inspección total ante las deficiencias manifiestas en los trabajos anteriores.

“Estamos recuperando estas piscinas después de ocho años cerradas y con trabajos mal elaborados del pasado que se hicieron acá por la universidad, habían tapado los drenajes, habían partido estas piscinas. Entramos en agosto de 2021 siguiendo sus instrucciones y nos dijo que recuperáramos las instalaciones deportivas”, indicó.

AVN

FG