Nueva York se está hundiendo debido al peso de sus rascacielos

La ciudad de Nueva York se hunde por el peso colectivo de todos sus edificios, según un nuevo estudio.

Este proceso gradual podría suponer un problema para una ciudad en torno a la cual el nivel del mar ha ido subiendo a un ritmo dos veces superior al mundial, y se prevé que aumente entre 20 y 76 centímetros de aquí a 2050.

Preveen fuertes precipitaciones en New York

Además, los científicos prevén precipitaciones más frecuentes y extremas, como nor’easters, o sistemas del noreste, y huracanes, debido a la crisis climática provocada por el ser humano.

«Todavía falta mucho para que el océano se desplace hacia el interior», afirma Tom Parsons, autor principal del estudio e investigador geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos. «Pero hemos tenido un par de grandes huracanes con Sandy e Ida en Nueva York, donde las fuertes lluvias causaron inundaciones en la ciudad, y algunos de los efectos de la urbanización han permitido que el agua entre».

Lee también: Miss Estados Unidos de 2019 se suicida arrojándose desde un rascacielos

La investigación, publicada en la revista académica Earth’s Future, pretende demostrar cómo los edificios de gran altura en zonas costeras, ribereñas o lacustres podrían contribuir al riesgo de inundaciones en el futuro, y que deberían tomarse medidas para mitigar los posibles efectos peligrosos.