Instalan Comisión Presidencial para evaluar las amenazas del Fenómeno de El Niño en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, instaló este jueves una Comisión Presidencial para evaluar los peligros y amenazas del Fenómeno de El Niño en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, instaló este jueves una Comisión Presidencial para evaluar los peligros y amenazas del Fenómeno de El Niño|ELSIGLO.COM.VE

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que se lleven a cabo las diligencias necesarias.

“Yo voy a colocar a la vicepresidenta en una tarea para que ella conduzca personalmente, junto a todo el equipo, una Comisión Presidencial para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño contra la población venezolana. Estar bien prepados”, expresó el Mandatario Nacional durante la activación de la “Fuerza de Tarea Andes 2023”.

Durante la jornada de trabajo, el mandatario venezolano, además, instruyó a las autoridades a incluir en su agenda de prioridades al fenómeno de El Niño a fin de evaluar su impacto a escala local, regional y nacional.

En este sentido, recordó los daños registrados en 2015-2016, cuando Venezuela se tuvo que enfrentar a una fuerte sequía, producto del cambio climático.

También te puede interesar: Balance de Venezuela Bella: 4.400 espacios públicos recuperados y 2.700 barrios intervenidos

“Ahora estamos más preparados. Estamos tomando medidas preventivas para cuidar las fuentes del país y embalses y seguir avanzando en el Plan Agua”, recalcó el presidente Maduro.

Ante la llegada de las lluvias, el mandatario venezolano instruyó a su equipo de gobierno a “estar 24 horas vigilantes para apoyar a nuestro pueblo” con respuestas inmediatas ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

AVN

MV