Venta de queso llanero se ha mantenido en Lamas

Las ventas de queso llanero en el municipio José Ángel Lamas se han mantenido estable desde hace semanas, donde los vendedores de este rubro afirman que hasta su precio que ronda entre los 125 a 140 bolívares por kilo, ha ido bajando debido a diversos factores económicos y de producción.


En este sentido, Dani Abreu, quien trabaja en una charcutería al lado de la Alcaldía de la jurisdicción, afirmó que los precios se han mantenido estas semanas, ofreciendo el kilo en 125 bolívares por los momentos. “Se ha mantenido, pero la tendencia es que van bajando los precios”, aclaró.


El vendedor añadió que las ventas han estado bien a pesar de todo, recalcando que no han tenido percances para buscar la mercancía hacia los Llanos venezolanos. “No hemos tenido problemas con las alcabalas, todo ha estado bien”, añadió.


Por su parte, Caridad Obispo aseguró que las ventas han estado estables, agregando que los precios han bajado con el pasar de los días. “Aquí vendemos el queso a 140, y bueno tú sabes que en la carnicería buscan lo más económico, siendo el queso llanero el más solicitado”, relató la vendedora.


Asimismo, explicó que la clientela le ha comentado que hay lugares que venden este producto lácteo hasta en 150 bolívares, recalcando que vienen a ese establecimiento por su calidad y precio.

Lee también: Bajaron las ventas por el Día de las Madres a causa de la lluvia


“Hay días buenos y hay días malos, lo que más se vende es queso y pollo picado. Esperemos que las ventas sigan así para mejorar la situación”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA