Vente Venezuela quiere primarias sin mecanismos de identificación

Fernando Marcano, secretario político regional del partido Vente Venezuela, manifestó que el actual Gobierno teme a las iniciativas ciudadanas, queriendo tutelar las elecciones primarias con herramientas como el captahuella y la presencia de técnicos del CNE, lo que genera desconfianza y establece mecanismos de rectoría en el venidero proceso electoral.

Fernando Marcano, secretario político regional del partido Vente Venezuela, manifestó que el actual Gobierno teme a las iniciativas ciudadanas
Fernando Marcano, secretario político regional del partido Vente Venezuela


“Básicamente lo que Diosdado deja en evidencia una vez más son las pretensiones del régimen, de que los ciudadanos no nos organicemos en una elección primaria tutelada por nosotros mismos o por la comisión de primarias. Básicamente ellos quieren que este proceso debería ser netamente ciudadano, tutelado por ellos con herramientas e instrumentos como el captabuella que identifica plenamente al elector y que no generan confianza y la participación”, dijo.


Asimismo, insistió en que el Gobierno busca la realización de un proceso en el cual técnicos del CNE, el Plan República y otros agentes que naturalmente se hacen efectivos en las elecciones nacionales, estén presentes y que puedan de alguna forma no generar confianza en el elector y en la participación durante el venidero proceso primario del mes de octubre.


“Creo que ese es el principal objetivo que tienen ellos, además una de las cosas que pretenden con todo esto es que básicamente puedan de alguna forma establecer cuales van a ser los mecanismos de totalización y rectoría del proceso, los cuales según su propio reglamento de la Comisión Nacional de Primarias, pertenecen exclusivamente a ellos. Pero esto no debe sorprendernos, un chavismo que está fuertemente fragmentado, dividido, obviamente teme a estas iniciativas ciudadanas que básicamente intentan torpedear y entorpecer el proceso desde adentro”, aseveró.

Sin mecanismos de identificación


Aclaró que se debe evitar que las primarias sean manipuladas por el Gobierno para establecer un contendor por parte de la oposición, por lo que hizo un llamado a la realización de un proceso netamente ciudadano que arroje un candidato que pueda derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones del 2024.


También te puede interesar: Educadores recalcaron que no pueden enseñar con las ollas vacías


Por otra parte, Marcano recordó que el chavismo ha encontrado apoyo en cientos de candidatos y partidos políticos que defienden el sistema electoral, lo que debe observarse con atención por todos los venezolanos, enfatizando la necesidad de contar voto a voto, sin mecanismos de identificación.


“Nosotros desde Vente Venezuela reafirmamos nuestras condiciones indispensables para la participación. Queremos que no exista ningún mecanismo de identificación del elector dentro del proceso. Queremos elecciones manuales y sobre todo que se cuente voto a voto y que lo cuente la gente”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV