¡Madres batazos! Poder criollo se hizo sentir en la MLB

La jornada dominical de la MLB ofreció muchas emociones y la legión de venezolanos no se quedaría por fuera de todo lo vivido en una fecha tan especial, como lo es el Día de las Madres.

Poder criollo se hizo sentir en la MLB-elsiglo.com.ve
El «Abusador» largó un soberbio batazo ante Yusei Kikuchi

Se activó el poder de los toleteros criollos, y ese performance fue gracias a los batazos de vuelta completa del «Abusador» Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez y Oswaldo Cabrera.

El de La Guaira conectó su octavo cuadrangular de la campaña, en el Rogers Center contra los Azulejos de Toronto.

La conexión de Acuña fue a parar al segundo piso del estadio; para los presentes fue impresionante, que por cierto, dejó a muchos desconcertados porque era el primer bateador del partido, además visitante.

Era el tercer envío del japonés Yusei Kikuchi; el asiático se atrevió a lanzar una recta a 95 millas y el venezolano se la devolvió -corrección- se la depositó en el jardín izquierdo.

Con ese estacazo, para el momento Ronald igualaba a Salvador Pérez con más jonrones entre venezolanos, en lo que va de campaña 2023 en la MLB. Con la actuación de hoy, el guaireño ya tiene 23 impulsadas y deja su promedio en .346 y subió su OPS a 1.014 puntos.

Tiene 53 imparables en los 153 turnos al bate en un poco más de un mes de temporada. Ronald Jr. sin duda alguna está para cosas grandes y lo está certificando con su versatilidad; no es sólo ofensiva, también esa energía de correr las bases, por ello, por el momento es segundo en estafas con 17 y en la defensa, este pelotero es de otra dimensión.

«Salvy» y «El Niño Maravilla» destacaron

No había pasado una hora de la celebración del vuelacerca del criollo franquicia de los Bravos, cuando Salvador Pérez pegaba su noveno «bambinazo» de esta contienda. Con el estruendo de circuito completo, «Salvy» tomó la delantera como los criollos con más cuadrangulares.

El mes de mayo le cayó bien a Pérez, porque ya acumula seis jonrones (en abril sólo pudo largar 3). En la jornada dominical se la botó al abridor de Cerveceros de Milwaukee, el derecho Colin Rea. Casualidad, pero dio ese batazo en la primera entrada cuando Kansas City anotó cinco anotaciones (a la postre cayó 9-6).

En la última semana, el receptor venezolano ha presentado problemas con su visión, pero el fin de semana dejó constancia «que la está viendo clarita».

«Salvy» cierra estos siete días con promedio de .300, con 23 carreras empujadas; seguramente dará de que hablar en este nuevo lapso.

Finalmente, el otro que dio conexión de cuatro esquinas fue Oswaldo Cabrera, el tercero de la campaña.

El «Niño Maravilla» está encendido como se habla en el béisbol. Pese a su promedio en el bateo (.220), Cabrera se activó con el madero en los últimos días y ha sido fundamental para los Yankees de Nueva York.

Poder criollo se hizo sentir en la MLB-elsiglo.com.ve 2
«El Niño Maravilla» conectó su tercer cuadrangular

El utility criollo dio cuadrangular a Zach Eflin, pescando un envío quebrado a 81 mph. Era el tercer inning y le metió ojo al lanzamiento y logró conectar cuando la bola caía (desde ese instante recorrió 355 pies más allá de la barda entre los jardines izquierdo y central).

Te recomendamos: Abraham Toro ahora es cervecero en la MLB

Tenía un compañero a bordo y los Rays de Tampa Bay ganaban 3-0, con el estacazo del venezolano, la pizarra cambió 3-2; pero finalmente Nueva York cayó 8-7.

HBRI. | elsiglo

YN