Fundación La Mirada de Andrés sigue llegando a las comunidades más vulnerables

Durante este año 2023, la Fundación La Mirada de Andrés continúa con su hermosa labor, brindando una mano amiga a aquellos niños de escasos recursos económicos y en condición de desnutrición de las comunidades más vulnerables de la sociedad, por lo que su fundadora, la doctora María Nieves Torrealba García, se encuentra enfocada en un nuevo proyecto denominado ‘Plan de Recuperación Nutricional’.

“Este nuevo proyecto trata de ayudar a los niños de muy bajos recursos o niños con desnutrición severa, ya sea que lo identifiquemos en el hospital o mediante las redes sociales. Lo citamos y se chequea una vez al mes dependiendo la gravedad”, explicó la doctora.

Asimismo, señaló que además se le brindará apoyo con los exámenes de laboratorio, la alimentación, nutrición, medicinas y vitaminas, ropa y calzado, así como ayuda a la mamá o papá responsable del niño, “esto con la idea de subir un poquito los ánimos. Mes a mes iremos llevando un control, así vamos viendo cómo van cambiando los niños con respecto al peso y talla y su desarrollo psicomotor para llevar el registro”, indicó.

LA AYUDA SE EXTIENDE

Aunque la Fundación hace vida en el estado Bolívar, la doctora María Nieves Torrealba García cree que a medida de lo posible se puedan expandir por otro estados, llevando esa ayuda a quien más lo necesite en la medida de lo posible.

“A través de la Fundación hemos ayudado a niños de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Zulia, Aragua y en Caracas, pero el Plan como tal está acá en Ciudad Bolívar, es algo que irá creciendo paulatinamente si Dios lo permite”, aseguró.

FUNDACIÓN LA MIRADA DE ANDRÉS

A través de la Fundación La Mirada de Andrés, gracias a las donaciones de las personas mediante los distintos medios, la doctora María Nieves Torrealba García ha logrado ayudar de manera desinteresada a muchos niños y niñas de gran parte del país.

Es de recordar que dicha organización nació con una primera publicación en la red social Instagram, “se trataba del caso de un pequeño que llevaron a la emergencia con desnutrición grave y complicaciones en todos los órganos, además tenía alteraciones cardiacas, diarrea y durante su estadía en el hospital comenzó con secreciones en sus ojitos, en ese momento en el hospital no tenían muchos insumos, ahorita gracias a Dios tienen un poco más, y él era un paciente que no se iba a poder recuperar nutricionalmente y tampoco tenían los antibióticos”.

Lee también: Atendidos 400 niños en inicio del plan Desnutrición Cero

La grave situación del pequeño Andrés motivó a la profesional de la salud a utilizar sus redes sociales para solicitar ayuda, “coloqué que quien tuviera los antibióticos necesarios los podía donar para el niño, para mi sorpresa esa publicación se hizo viral y recibimos muchísima ayuda”.

Finalmente, su gran amor y vocación al prójimo llevó a la doctora María Torrealba a sacarle provecho a sus plataformas digitales, donde vio una ventana para llegar a más corazones y hoy en día sus cuentas de la red social de Instagram, @dramariatpediatra y @fundacionlamiradadeandres, son el medio para llegar a más casos y colaborar con los más necesitados.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo