Los jugos naturales son las bebidas predilectas de las familias aragüeñas

La actual situación económica del país también elevó el precio de las frutas, sin embargo, distintos vendedores de este rubro aseguran que los jugos naturales son las bebidas predilectas de las familias aragüeñas y muchas veces hacen un gran esfuerzo para adquirir por lo menos las más económicas.

La actual situación económica del país también elevó el precio de las frutas, sin embargo, distintos vendedores de este rubro aseguran que los jugos naturales son las bebidas predilectas de las familias aragüeñas y muchas veces hacen un gran esfuerzo para adquirir por lo menos las más económicas.
Comerciantes ven factible la venta de frutas

Yuly Valdez, quien se dedica a la venta de estos productos aportados por la naturaleza, asegura que a pesar de todas las dificultades, todavía es factible comprar frutas y por eso deciden ofrecer mayor variedad, además de implementar nuevas estrategias como vender zumo de naranja, limón y pulpa de parchita.

Manteniendo sus clientes fijos

“La pulpa de parchita de un litro está en 6$ y es una de las más solicitadas, aunque también ofrecemos el zumo de limón con papelón, que rinde, además de ser más factible y saludable y la gente lo prefiere, aunque ahora se consigan refrescos muy económicos”, comentó Valdez.
Además de esto, la vendedora confiesa que se han mantenido con sus clientes fijos, pero que las redes sociales les han dado un gran impulso, así que también venden directamente a restaurantes y luncherías.

Yuly Valdez

Cabe destacar que la actual ola de calor que afecta a la región central a constituido un impulso para le venta de naranjas o limón, pues la colectividad debe mantenerse hidratada para soportar el intenso calor.

Las ventas han estado bajas

Asimismo, Daniel Peralta comentó que aunque las ventas han estado bajas, muchas personas siguen buscando las frutas más económicas, como el cambur y mango que están en 20 bolívares el kilo y por lo tanto, considera que sí es posible vivir de este negocio. “A la gente le gusta preparar sus jugos naturales, el problema son los costos y la situación económica del país”, confesó.

Daniel Peralta

En otro orden de ideas, Douglas Peraza afirmó que todavía son muy solicitadas frutas como el durazno que lo ofrece en 75 bolívares el kilo, la manzana en 130 Bs., pero sobre todo la guanábana en 45 bolívares y la fresa en 110 Bs.

También te puede interesar: Linarenses están preparados para enfrentar la ola de calor

“La fresa es muy solicitada, pero la gente compra la bandeja pequeña que sale más económica, pero también buscan mucho la guanábana, porque se cree que es bueno para el cáncer, además de ser una fruta deliciosa”, contó Peraza.

Douglas Peraza

El vendedor también confesó que en el Mercado Libre, donde está su establecimiento, ha tenido muy malas ventas, ya que pocas personas visitan el lugar. “Muchos no tienen el dinero para comprar estas cosas, y si compran frutas, no les alcanza para comprar la comida, pero a pesar de eso, siempre llega alguien que se lleve así sea medio melón”, puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

FG