Aragua logró bronce en el campeonato nacional de Hockey five

La selección de hockey del estado Aragua, se fajó frente a los grandes del país, para sumar una presea de bronce en el recién culminado campeonato nacional de Hockey five sobre césped, celebrado en las instalaciones del parque Santos Michelena de la ciudad de Maracay, estado Aragua del 27 al 30 de abril del presente año.

Aragua logró bronce en el campeonato nacional de Hockey five-elsiglo.com.ve
Los participantes mostraron un gran nivel en este deporte que augura grandes éxitos para el país

Nelson Dávila, presidente de la asociación de Hockey y organizador del evento, señaló que la actividad sirvió para evaluar a los jóvenes atletas y realizar el llamado a la preselección del país, por esta razón todo el equipo de la Federación Venezolana de Hockey estuvo de visita a la ciudad.

«Fueron más de 150 jugadores de 8 estados, que vinieron a mostrar su talento, con el objetivo de ser tomados en cuenta para la preselección nacional, por supuesto que para nosotros en el estado este evento fue una gran victoria, ya que dejamos en alto la capacidad organizativa de esta disciplina y mostramos el crecimiento del nivel y el talento de nuestros jugadores», explico Dávila.

Aragua logró bronce en el campeonato nacional de Hockey five-elsiglo.com.ve 2
En la modalidad femenina hubo mucho crecimiento, lo que denota el gran trabajo de formación que se viene realizando

LARA ARRASÓ EN EL TORNEO

Señaló el organizador, que la delegación del estado Lara, obtuvo el campeonato en masculino y femenino, mostrando que es uno de los estados con mejor nivel del país.

Para el segundo lugar en masculino, los muchachos del estado La Guaira se colgaron la presea de plata, mientras que en femenino las chicas de Barinas subieron al podio.

Para el bronce, los anfitriones, acapararon la simpatía de los presentes, mientras que en femenino Yaracuy se colgó el bronce.

«Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos, teníamos muchas expectativas y trabajamos enfocados en el oro, pero este resultado nos impulsa a seguir trabajando y nos demuestra que hemos crecido y seguiremos consolidando este proceso de formación», detalló Dávila.

PREMIOS INDIVIDUALES

  • Jugador más valioso: José Oropeza de Lara
  • Jugadora más Valiosa, Yurami Navas de Barinas
  • Mejor Portero, Erick Muñoz de Aragua
  • Mejor Portera: Eva Montes
  • Máximo Goleador: Nelson Álvarez de Lara
  • Máxima Goleadora: Victoria Torres de Yaracuy

Te recomendamos: Liga Nacional Hockey 5 arranca hoy en Maracay

Añadió Dávila, que el equipo organizador contó con el apoyo del Prof César Naranjo, entrenador, organizador y jugador y del Lic. Nelson Muñoz, árbitro, mesa técnica y organizador, así como del equipo del Instituto Regional de Deporte (IRDA) presidido por Jorge Briceño.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo