II Copa de Kenpo Karina Carpio recibe a la élite del país

Este sábado 6 de mayo, en el Coliseo El Limón, se estará celebrando la segunda edición del evento regional más importante del Kenpo, la Copa Karina Carpio, esta competencia arriba a segundo año, impulsando la práctica y el mejoramiento continuo de esta disciplina en el estado.

II Copa de Kenpo Karina Carpio recibe a la élite del país-elsiglo.com.ve
El nivel del Kenpo venezolano quedó demostrado en los V Juegos del ALBA donde arrasó en el medallero

Erika Rojas, presidenta de la asociación de Kenpo del estado, explicó que esta competición estará recibiendo a 150 atletas de 8 estados, que participaron en la primera edición y este año regresan a Maracay con la finalidad de mejorar los registros de la edición anterior e ir inscribiendo su nombre en la historia de este evento y del deporte.

“Para esta edición ya han confirmado atletas de los estados, Sucre, Lara, nueva Esparta, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua en calidad de anfitrión, todos estos jóvenes vienen a mostrar su talento, y demostrar el desarrollo que está teniendo esta disciplina en el país, debemos recordar que Aragua durante el año 2022 fue uno de los mejores estados del ranking nacional y esto le trajo muchos beneficios”, expresó Rojas.

La organizadora informó que esta copa iniciará a las 10:00 de la mañana con las categorías infantiles, posteriormente comenzarán las demostraciones de las categorías de principiante, intermedio, avanzando y cintas negras, tanto en las presentaciones Infantil, juvenil y adulto.

El kempo ha crecido satisfactoriamente

El Kenpo como disciplina deportiva ha venido creciendo satisfactoriamente, por ello, en esta ocasión contaremos con las modalidades de formas, manos libres, combate, formas creativas, defensa personal y formas con armas.

Erika Rojas, señaló que este evento, es el primero del circuito avalado por la Organización Venezolana de Artes Marciales (OVAM) y tendrá como premió final punto para el ranking nacional. Por esta razón, los estados que participarán comenzarán a clasificar en el ranking nacional del año 2023.

Te recomendamos: Kenpo aragüeño se bañó de oro en los Juegos del ALBA

Para culminar, Rojas agradeció a todos los entes del estado y privado que se han sumado en apoyo a este evento, asimismo, invitó a todos los amantes de esta disciplina a que acudan al Coliseo El Limón y disfruten de esta copa donde estarán los atletas más destacados del país.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YN