Kenpo aragüeño se bañó de oro en los Juegos del ALBA

Durante la segunda jornada de los Juegos del ALBA, se disputaron las competencias de Kenpo, en las categorías masculino y femenino de Figuras manos libres (negro), Defensa personal (marrón-negro), Figura con arma (púrpura-negro), Combate femenino (hasta 52kg / de 53 a 57kg / de 58 a 62kg / + 63kg), Combate masculino (hasta 60kg / de 61 a 67kg / de 68 a 75kg / de 76 a 84kg / + 85kg).


Venezuela se alzó con 15 medallas de oro (12 selección A y 3 selección B), 9 plata y 6 bronce, mientras que el equipo visitante de Nicaragua obtuvo seis preseas de plata y nueve bronce.

Erika Rojas, presidenta de la asociación de kenpo del estado Aragua y seleccionadora del combinado venezolano, informó que los cuatro atletas del estado tuvieron una actuación destacada, al punto de sumar ocho preseas en las diferentes modalidades donde participaron.

“Tuvimos una destacada actuación de la atleta Gabriela Fernández, quien sumó la primera medalla del combinado venezolano en la modalidad de defensa personal, seguidamente sumó su segunda presea dorada en la especialidad de formas con armas, Carlos Ávila, subió al podio en tres oportunidades, colgándose el oro en la modalidad de defensa personal, plata en combate y bronce en formas. Por su parte, Dominic Cedeño, logró dos medallas doradas, la primera en la modalidad de formas con armas y en combate. Finalmente, Francoise Pérez, se colgó la plata en defensa personal”, informó Rojas.

Lee también: Kenpo aragüeño dice presente en los Juegos del ALBA


Para la dirigente, este resultado es la demostración de la entrega que estos atletas han demostrado en esta disciplina, el compromiso con su estado y su país, pero sobre todo es una demostración del gran crecimiento que esta disciplina ha tenido en todo el territorio venezolano.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo