Asesinado bebé de un año de edad durante una pelea marital

Una pareja fue aprehendida en Tinaquillo, estado Cojedes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por haber asesinado a su bebé de un año de edad, durante una pelea marital, en la cual el infante llevó la peor parte.

Una pareja fue aprehendida en Tinaquillo, estado Cojedes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por haber asesinado a su bebé de un año de edad, durante una pelea marital, en la cual el infante llevó la peor parte.
Jesús Alberto Morante Aparicio (18) y Claudia Abigail Pérez Rochez (20), detenidos

La información fue ofrecida por el director general de este organismo de seguridad C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, quien reveló que los detenidos quedaron identificados como Claudia Abigail Pérez Rochez (20) y Jesús Alberto Morante Aparicio (18).

Lanzó a su hijo contra el copete de la cama

De la confesión de los sujetos se supo que Morante Aparicio lanzó a su hijo contra el copete de la cama, causándole la muerte de forma inmediata.

De acuerdo a la minuta policial, los padres llevaron al niño ya muerto a un centro de salud de Tinaquillo, mintiendo al asegurar que había sufrido una caída de altura.

Los médicos cumpliendo con su deber observaron al pequeño, y determinaron que este falleció minutos antes de que llegara al nosocomio cojedeño.

Ante esta situación, los galenos procedieron a llamar a los funcionarios de seguridad para reportar la novedad, acercándose una comisión del Cicpc vinculados a la coordinación de homicidios.

Autopsia de ley

Los agentes policiales, procedieron a trasladar el cuerpo del lactante hasta la medicatura forense de la entidad, para que le practicaran la autopsia de ley.

Tras tener en mano los resultados de la necropsia, los efectivos de la Policía Científica, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de Dilan de Jesús.

Para eso, comenzaron primero a interrogar a los padres del bebé, quienes relataron su versión de los hechos.

Tras varias entrevistas, y una fuerte presión policial, uno de los involucrados al parecer decidió confesar sobre lo ocurrido.

De acuerdo a la minuta policial difundida por Rico, la pareja sostuvo una fuerte discusión por causas desconocidas, y durante la misma, Morante Aparicio, segado por la rabia, agarró al bebé y lo arrojó violentamente contra el copete de la cama, ocasionándole una fuerte lesión en la cabeza que le causó la muerte de manera instantánea.

Pérez Rochez y su expareja, quedaron en shock por lo sucedido, y para ocultar la lesión, le colocaron un gorro al bebé para luego llevarlo a un centro de salud, simulando una caída accidental.

Tras esto, los efectivos policiales procedieron a aprehender a los ciudadanos, quienes deberán enfrentar los cargos por el delito de infanticidio.

El caso quedó a la orden de las Fiscalías Superior y Sexta del Ministerio Público.

elsiglo