Toros de Aragua arranca hoy la temporada 2024 de la SPB ¡Actitud ganadora!

Con actitud ganadora, esfuerzo, y confianza, arrancará esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) para Toros de Aragua, quienes a partir de las 7:00 p.m., el mítico Gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, será testigo de la ardua preparación de estos jugadores cuando buscarán la victoria ante su similar de Llaneros de Guárico.

Un equipo con ganas de triunfar

La cancha está lista, los jugadores están en óptimas condiciones y saldrán a jugar con ímpetu y corazón como siempre los ha caracterizados, para dejar en alto el nombre de esta organización que arribó a su 50 aniversario, y darle también el merecido homenaje al Ing. Tulio Capriles Hernández, fundador de la divisa y el visionario para impulsar la creación de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela.

El Dr. Tulio Capriles pendiente de todos los detalles

En esta nueva campaña, el conjunto aragüeño cuenta no solamente con una camada de jóvenes basqueteros talentosos, sino que tiene el plus de ser dirigido por un exitoso entrenador como es el zuliano Jorge Arrieta, quien conoce muy bien el baloncesto venezolano, al conseguir campeonatos e incluso llevar a un club venezolano a conquistar campeonatos internacionales.

Asimismo, cuenta con los servicios del experimentado jugador José «Grillo» Vargas, quien al conquistar campeonatos nacionales, sudamericanos, representar a la selección nacional en mundiales y olimpiadas, quiere seguir haciendo crecer su historia, al convertirse con su compañero José «Grillito» Vargas, en la primera dupla padre-hijo que disputen un encuentro con el mismo equipo en la historia del baloncesto venezolano.

En este contexto, el coach «Kabubi», como también se le conoce en este mundo deportivo, resaltó que el entusiasmo y la confianza está entre los atletas que engranaron muy bien durante la pretemporada, afirmando que están listos para alcanzar los resultados establecidos por la divisa.

El entrenador comentó que también cuentan con dos experimentados jugadores de la liga como lo son José «Grillo» Vargas y Ángel Blanco, basqueteros imponentes, con experiencia y talentosos, que son los encargados de comandar al equipo en cada partido.

«Se ha encargado ‘Grillo’ y ‘Angelito’ de asumir esas riendas, y que ayuda a los jóvenes a ubicarse, a estar enfocados, a no ser pasionales sino a ser cerebrales, parte lo que la juventud no permite», acotó.

Pero Arrieta, quien está consciente de contar con mucho talento joven, manifestó que aprovechará ese ímpetu de estos muchachos para hacer sacar todo su potencial. «Esta combinación de ‘Grillo’ Vargas y Ángel Blanco nos da mucha ilusión», resaltó.

Sólo un importado

Jorge Arrieta, coach de Toros de Aragua

Sobre los jugadores importados, el coach Arrieta aseguró que cuenta por ahora con los servicios del jamaicano Malik Maitland, un piloto que ya jugó con Gaiteros del Zulia en la temporada 2022 y ha tenido una notable participación en la liga de Mongolia, España y su paso por la NCAA.

«Lamentablemente no vamos a contar con todos los extranjeros, porque tenemos fe de que van ser jugadores que nos van a ayudar», expresó.

Sin embargo, el entrenador de Toros confía de las habilidades de Maitland y sus jugadores criollos, quienes engranaron y ya realizaron varias jugadas para encarar con firmeza a los rivales.

Malik Maitland es un piloto que es un espectáculo, invito a la gente a verlo, es un jugador rápido, muy versátil, mete exterior, pasa bien, defiende. Es uno de los cinco que nos pueden ayudar, y como jamaiquino que es, se ha adaptado rapidísimo, entiende un poquito español, eso lo ha ayudado a integrarse con el grupo», resaltó.

¡Vamos a ganar!

El experimentado entrenador zuliano aseguró que el conjunto no debe tenerle miedo a la victoria ni a las derrotas, ya que de ambos deja una enseñanza. «Pero tener confianza que podemos ganar y que vamos a ganar, ese es el mensaje que yo les doy, porque han trabajado para eso, están preparados física, técnica y tácticamente, y no podemos dejar que situaciones mentales cambie lo que nosotros deseamos más que nadie», aclaró.

Por otra parte, aprovechó para extender una invitación a los amantes del baloncesto a que vayan hoy al Mauricio Johnson a apoyar al equipo de Aragua en el inicio de esta temporada de la SPB.

«Que vengan a disfrutar del baloncesto con sus hijos, familiares, porque es un espectáculo para las familias, y que los niños al ver a sus ídolos jugando en vivo, se les pega el ADN del básquet. Luego practicarán un deporte, los va alejar de todos los vicios que lamentablemente padecemos en las calles de Venezuela, entonces alejarlo de ese riesgo y ese peligro, para un padre no tiene precio, y pagar una entrada aquí no es tanto como para darle la oportunidad a que practiquen este deporte. Vengan todos a disfrutar y nos acompañen en la victoria de este jueves y volver a traer a la fanaticada al gimnasio como se merece el equipo de Toros de Aragua en sus 50 años», concluyó.

Actitud positiva y ganadora

Al respecto, José «Grillo» Vargas, capitán de Toros de Aragua, expresó días atrás a elsiglo, sentirse bien con esta camada de jóvenes del equipo cornúpeta, quien ha tenido que dirigir e inculcar sus conocimientos para hacerlos más competitivos.

La dupla padre-hijo, José «Grillo» Vargas y José «Grillito Vargas»

«El equipo lo hemos sentido bastante bien, estamos engranándonos, conociéndonos y mejorando mucho el aspecto defensivo», comentó.

También valoró volver a ser dirigido por Jorge Arrieta, y estar bajo las directrices de Almiro Coello y Allinson Coello, dos figuras de esta divisa que para el oriundo de Ocumare del Tuy, son de los mejores jugadores de esta organización durante los años 90.

Sobre jugar con su hijo, Vargas manifestó sentirse muy feliz, siendo un logro personal y profesional. «Primero un logro ver a mi hijo llegar a profesional, luego que te hayan dado la oportunidad de que tu estés activo y puedas compartir cancha con tu hijo, yo creo que es un orgullo muy grande. Ya tuve el privilegio de compartir cancha con mi hermano, tanto en selección como profesionalmente, y ganar el título. Ahora quiero hacerlo con mi hijo», dijo Grillo.

Por su parte, Roger Pérez, base armador de Toros de Aragua, expresó su gratitud hacia la organización por tomarlo en cuenta esta temporada. «Desde el 2022 estoy en el equipo y muy contento por el recibimiento», recalcó.

Afirmó que a comparación de las temporadas anteriores, el equipo ha tenido mejor química, gracias al aporte que le ha brindado el entrenador Jorge Arrieta, los experimentados jugadores como el capitán del conjunto y Ángel Blanco.

«Realmente ha sido drástico, porque son jugadores y entrenadores ganadores de esta liga. En temporadas anteriores éramos muchos jóvenes que quizás no teníamos la experiencia, y que poco a poco la hemos adquirido, porque es la misma base criolla de años anteriores», aclaró.

Pérez concretó su intervención expresando que Toros de Aragua es un equipo sólido que conseguirá grandes objetivos este año. «El equipo está más unido que las temporadas pasadas y eso va ser positivo. En una palabra somos ganadores, y somos unos jóvenes que siempre vamos en búsqueda de un resultado positivo», finalizó.

Por su parte, Abraham Irazabal aseguró que esta temporada están más fuertes que las anteriores, y que desde el día uno han engranado bastante bien. «Estamos más consolidados que en años pasados. Tenemos la experiencia de Grillo y Angelito, que son jugadores experimentados de esta liga, y nos pueden dar ese conocimiento a nosotros», comentó.

En una palabra, Irazabal definió a Toros como un equipo que da su máximo esfuerzo, recalcando que es lo que aportarán durante toda la campaña. «Sabemos que con el apoyo de ellos, con nuestra juventud y las ganas de ganar vamos a seguir adelante. Nosotros somos unos jóvenes que queremos salir a esforzarnos depositando el 100% en la cancha», sentenció. 

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL