Kenpo aragüeño dice presente en los Juegos del ALBA

La selección de Kenpo aragüeño parte como una de las favoritas para sumar la máxima cantidad de preseas de oro en los Juegos del ALBA en su quinta edición, que se estará celebrando en los estados Miranda, La Guaira y en la capital del país. Este análisis está motivado al gran nivel deportivo de esta disciplina y la entrega y dedicación de los atletas que conforman este representativo.

La selección de Kenpo aragüeño parte como favorita para sumar la máxima cantidad de preseas de oro en los Juegos del ALBA en su 5ta edición.
La representación de Venezuela cuenta con talento y juventud para esta justa deportiva

Erika Rojas, presidenta de la Asociación de Kenpo del estado Aragua, fue seleccionado para dirigir este combinado debido a los logros obtenidos por el estado durante el periodo deportivo del año 2022.

Selección con mucho talento

La entrenadora destacó que esta selección tiene mucho talento, está conformada por 24 atletas, divididos en dos grupos “al igual que otras disciplinas llevamos dos selecciones, la A y la B, en la primera estarán 14 atletas y en la B 10, esto es para permitir que cada atleta se desarrolle de la mejor forma y pueda buscar el podio en cada modalidad donde participe”, señaló Rojas.

Recordó Rojas, que el estado Aragua está aportando 4 figuras de mucha experiencia a estos juegos, ellos son: Dominic Cedeño participando en dos modalidades, figura con armas y combate, Gabriela Fernández en dos modalidades, figuras con arma y combate, Carlos Ávila, en figuras manos libre y defensa personal, por último Françoise Pérez en manos libres.

“Tenemos las mejores expectativas para este evento, hemos tenido buenas concentraciones donde se ha trabajado en algunos detalles de los atletas y estamos seguros de que el nivel se ha mejorado, por ello, la sensación del grupo es muy buena”, señaló Rojas.

También te puede interesar: Inicia llegada a La Guaira de atletas para Juegos del Alba

Por último, la entrenadora invitó a todos los amantes de esta disciplina y quienes quieran apoyar este deporte a que asistan este sábado desde las 10:00 de la mañana al parque Miranda, donde iniciará la fiesta del Kenpo en los juegos del ALBA.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo