Autoridades dieron de baja a peligroso delincuente

Uno de los delincuentes más buscado del oriente venezolano, identificado como Eduardo José González Córdoba, alias «Ratón Yukero», líder de una organización criminal, cayó abatido en un enfrentamiento con las autoridades policiales.

Autoridades dieron de baja a peligroso delincuente-elsiglo.com.ve
Foto: Referencia

De acuerdo a la lista publicada, González Córdoba era uno de los más buscados en Anzoátegui y este jueves entregó su vida, cuando se vio acorralado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), en un enfrentamiento con la justicia.

Los sabuesos de la Delegación Municipal El Tigre se acercaron hasta el sector Anaco del municipio Anaco del estado Anzoátegui, continuando con las investigaciones en relación a la actuación de bandas hamponiles en la perpetración de varios delitos.

A través de una minuta del Cicpc, el delincuente se encontraba en el lugar acompañado por siete hombres armados que presuntamente trabajaban para él.

INTERCAMBIO DE DISPAROS

Según relató el director del Cicpc, Douglas Rico, los sujetos iniciaron un intercambio de disparos al verse acorralados por los funcionarios policiales. González Córdoba y sus acompañantes resultaron heridos en el enfrentamiento; y posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano.

Al ingresar al centro de salud se pudo constatar la identificación de los capturados, entre los cuales estaba González, quien habría llegado con seis identificaciones falsas para evadir a la justicia. Poco después de su entrada, perdió la vida a raíz de las heridas de bala que recibió.

El representante del Cicpc expuso que «Ratón Yukero» dirigía una organización dedicada al secuestro, tráfico de armas y robo de vehículos, manteniendo en zozobra al municipio Anaco del estado oriental venezolano.

El hombre, de 42 años, tenía solicitudes desde el 2012 en el Cicpc por extorsión y fuga de detenidos. Su nombre estaba dentro de la lista de los 10 delincuentes más buscados en el estado Anzoátegui.

Te recomendamos: Dieron de baja a presunto delincuente tras enfrentarse con la Policía

En el procedimiento legal se incautaron siete armas de fuego, municiones, siete celulares y dos vehículos empleados para las obras ilícitas, mientras que el caso quedó a cargo de la Fiscalía 19° del Ministerio Público.

elsiglo