Robbie Keane vuelve a la Premier League

El mítico Robbie Keane, que marcó más de 100 goles en la Premier League, ha vuelto a Inglaterra como asistente de Sam Allardyce en el Leeds United, club en el que jugó dos años.

Robbie Keane vuelve a la Premier League elsiglo.com.ve
Robbie Keane. FOTO CORTESÍA

Keane jugó en Inglaterra en el Wolverhampton Wanderers, en el Coventry City, en el Leeds, en el Tottenham Hotspur, en el Liverpool, West Ham y Aston Villa, además del Inter de Milán, el Celtic de Glasgow, el LA Galaxy y el Atlético de Calcuta.

Tras retirarse en 2018, Keane comenzó su carrera como entrenador, como asistente del Middlesbrough, junto a su excompañero Jonathan Woodgate, y de la selección irlandesa.

También te puede interesar: Defensor del Valencia Facundo González se entrenó con Uruguay

Ahora, con la llegada de Allardyce al banquillo del Leeds para los cuatro partidos que restan de temporada, Keane se ha unido al cuerpo técnico del entrenador inglés y tratará de aportar su granito de arena para salvar a los ‘Whites’ del descenso al Championship (Segunda división inglesa).

«Me gusta mucho su personalidad y quiero que venga y dé un impuso a esta gente. No solo por lo que sabe como delantero, si no porque sabe lo que significa el Leeds y ama este lugar», dijo este miércoles Allardyce en rueda de prensa.

A lo largo de su carrera, Keane disputó más de 500 partidos y anotó más de 250 goles a nivel de clubes, además de jugar 146 encuentros con la selección irlandesa, con la que marcó 68 tantos en 22 años.

EFE

JAS