Defensor del Valencia Facundo González se entrenó con Uruguay

El defensor del Valencia español Facundo González arribó este martes a Montevideo y ya se encuentra trabajando con la plantilla de la selección sub’20 Uruguay que se prepara para disputar el Mundial de Argentina.

Defensor del Valencia Facundo González se entrenó con Uruguay elsiglo.com.ve
Facundo González. FOTO CORTESÍA

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol mediante una publicación en la cuenta de Twitter del combinado nacional, donde también compartió una fotografía del central de 19 años.

También te puede interesar: Un total de 6.586 solicitudes para el examen de la FIFA para agentes fútbol

Las selección de Uruguay estrena junto al defensor Facundo González otras caras

Este martes, la selección de Uruguay retomó los trabajos en el Complejo Celeste, donde 25 jugadores se entrenan bajo las órdes del seleccionador, Marcelo Broli.

Ellos son Randall Rodríguez, Facundo Machado, José Arbio, Kevin Martínez, Valentín Gauthier, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Monte, Facundo González, Mathías de Ritis, Rodrigo Cabrera, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Juan de los Santos, Matías Abaldo, Anderson Duarte, Franco González, Joaquín Lavega, Luciano Rodríguez, Nicolás Siri, Andrés Ferrari y Emiliano Rodríguez.

El miércoles, la Celeste se enfrentará al Progreso de la Segunda División local en un nuevo amistoso de preparación para la cita mundialista.

La semana pasada, la sub’20 de Uruguay se midió con el Rentistas en dos duelos de 60 minutos cada uno que finalizaron con un emtate 1-1 y con una victoria por 3-0 para los dirigidos por Broli.

Por otra parte, antes del Mundial el conjunto sudamericano disputará dos encuentros ante Honduras el 10 de mayo y frente a Uzbekistán el 13 de mayo.

Esta semana la plantilla de la Celeste se completará con el arribo del defensor del Genoa italiano Alan Matturro, quien se perdió el pasado Sudamericano sub’20 tras no haberse cedido por su club.

En el Mundial, la selección de Uruguay estuvo emparejada en el Grupo E junto a las de Irak, Inglaterra y Túnez.

La Celeste debutará el 22 de mayo ante los asiáticos en la ciudad de La Plata, mismo lugar en el que se enfrentarán a los europeos tres días después. Finalmente, los jugadores de Broli se medirán con Túnez el 28 de mayo en la ciudad de Mendoza.

EFE

JAS