Toros de Aragua sufrió para vencer a Héroes de Falcón

Toros de Aragua logró su tercera victoria del torneo este martes al vencer al equipo Héroes de Falcón, en un emocionante encuentro que se definió a pocos segundos del final. El conjunto astado se mostró agresivo durante las incidencias del choque logrando un marcador final de 85 a 79.

Toros de Aragua sufrió para vencer a Héroes de Falcón-elsiglo.com.ve
Gastón Semiglia ha sido pieza importante desde su llegada a la plantilla aragüeña

El equipo aragüeño llegó al Gimnasio Cubierto Fenelon Díaz, de la ciudad de Punto Fijo, con la misión de sumar una nueva victoria, para ello se apoyaron en el trabajo del uruguayo Gastón Semiglia, quien aportó 30 puntos, el cubano Pedro Bombino, lo respaldó con 26 unidades y Javier Vargas, con 9 fue soporte importante de la ofensiva astada.

El primer cuarto lo dominó el conjunto visitante, con marcador de 20-16, desde ese momento se comenzó a apreciar un equipo de Toros bien cohesionado que salió a correr la cancha y atacar el aro, por su parte, los locales se mostraban erráticos en la ofensiva y esto lo aprovecharon los dirigidos por Rafael Infante para dominar el marcador.

Toros volvió a dominar el segundo cuarto, en esta ocasión Héroes comenzaba a mejorar el manejo del balón y la ventaja se reducía a solo 6 unidades, el parcial favoreció a la visita 24 a 21.

El tercer cuarto fue para los locales. 24 a 21, desde este momento el encuentro se convirtió en una guerra de estrategias, donde la pizarra favorecía a Toros por instantes, sin embargo, el empuje de los jugadores importados le garantizó a los astados mantenerse en el juego y de esta forma, asegurar la victoria en el último cuarto.

Tercer lauro del torneo

El conjunto local salió para los últimos 10 minutos confiados en la victoria, sin embargo, la entrega del conjunto aragüeño, que lograron concretar 20 puntos, les valió para imponerse en la visita a la ciudad occidental, logrando de esta forma su tercer lauro del torneo y la segunda al mando de Rafael Infante.

Toros recibirá este jueves en el Coliseo El Limón al conjunto Broncos de Caracas, con la finalidad de seguir sumando victorias en este cierre de la temporada regular.

También puedes leer: Toros de Aragua resbaló ante Centauros

Gastón Semiglia, con sus 30 puntos, se convierte en el jugador más valioso del encuentro, con un aporte de 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YN