Hora “0” ultima acción de los educadores en Aragua

368

Este lunes el miedo de miles de trabajadores se hizo realidad, y es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó aumentar el salario mínimo equivalente a 130,00 bolívares, sin embargo, anunció el aumento del bono de alimentación y del bono de guerra económica en 40 dólares y 30 dólares respectivamente. Por tal motivo los educadores de Aragua convocan a una hora “0” como última acción.

Este lunes el miedo de miles de trabajadores se hizo realidad, y es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó aumentar el salario mínimo equivalente a 130,00 bolívares, sin embargo, anunció el aumento del bono de alimentación y del bono de guerra económica en 40 dólares y 30 dólares respectivamente. Por tal motivo los educadores de Aragua convocan a una hora "0" como última acción.
La intergremial prepara acciones para los próximos días

Ante el desolador panorama, gremialistas de la entidad fijaron posición al respecto, catalogando de “burla” el anuncio, pues el ajuste no cumplió con las expectativas de todos los trabajadores públicos que hoy día se encuentran en pie de lucha por sus reivindicaciones laborales.

Planificar acciones de calle

José Hernández, miembro de la intergremial de trabajadores del estado Aragua, manifestó que tras llevar a cabo un profundo análisis en cuanto a los sucesos ocurridos el 1° de mayo, luego del pronunciamiento del Presidente, se tomó la decisión de planificar las acciones de calle que darán continuidad a la lucha de la clase obrera del país.

“Estamos convocando para este miércoles a toda la intergremial con el propósito de hacer una programación para la semana y los actos que nos van a conducir a partir de ahora en rechazo al anuncio del ciudadano Presidente. Se le olvidó por completo la clase trabajadora del país, la clase más golpeada que existe”, condenó.

Rechazo a los anuncios del Gobierno

En este sentido, el vocero informó que se reunirán en las instalaciones de la sede del Sindicato de Maestros, Profesionales y Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), para así planificar las acciones del día jueves y viernes en rechazo a los anuncios por parte del Gobierno.

“De nada vale estar sentado en una mesa, si ya hay un decreto de un salario congelado. No vemos la necesidad de estar perdiendo el tiempo, es por ello que este próximo encuentro es para finiquitar la convocatoria del día jueves con todos los gremios educacionales y demás gremios del estado, para de una vez por todas decretar la hora cero en la entidad”, afirmó.

También te puede interesar: Raúl Maldonado: El aumento trae como consecuencia el decremento del sector laboral

Para finalizar, insistió en que el Gobierno debe entender que la clase obrera es la columna vertebral de país, y sin un sueldo digno y de calidad no se puede vivir, por lo cual es hora de salir a luchar por cada uno de los derechos de los trabajadores de todo el sector público.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

FG