“Con el 40 y 20… a dónde vamos a parar”

El 40 y 20 del lunes 1º de mayo no dejó convencido a muchos trabajadores del país. Aseguran que el Gobierno nacional al incrementar los “bonos” se burló de los venezolanos, toda vez que el salario mínimo no recibió ni un pellizco para aumentarlo.

El 40 y 20 del lunes 1º de mayo no dejó convencido a muchos trabajadores del país. Aseguran que el Gobierno nacional al incrementar los "bonos" se burló de los venezolanos, toda vez que el salario mínimo no recibió ni un pellizco para aumentarlo.
Carlos Henríquez

Incluso, este martes, un día después del anuncio del 40-20, los ánimos siguieron igual, pese a que el presidente Nicolás Maduro, bien temprano este 2 de mayo informaba al país, que incluyó un cambio en el bono de guerra, llevándolo a la cantidad de 30 dólares; es decir, los trabajadores cobrarán $70 bajo el concepto de la indexación, más el salario (Bs. 130 mil).

No es compatible

Miguel Ángel Ibarra

“La medida tomada por el Gobierno nacional no es compatible con el contexto actual de Venezuela”, resaltó Carlos Henríquez.

Hay mucha especulación, aseguró el ciudadano, señalando que los incrementos de bonos (y no de sueldos) no corresponden con la realidad venezolana.

“Todavía no tenemos el poder adquisitivo para poder salir de las necesidades, en especial, de poder llevar el sustento como es debido a los hogares”, mencionó Henríquez.

Por su parte, Miguel Ángel Ibarra dijo que Maduro “se pasó” con el espectáculo del lunes, en la marcha de la celebración por el 1º de mayo.

A dónde vamos a parar

“Esto es de canciones. Mientras Nicolás trató de lucirse con el 40 y 20, que se la he escuchado a José José, yo le canto, a dónde vamos a parar de Marco Antonio Solís; esto es increíble, se cuenta y no se cree”, subrayó.

No hizo nada Maduro; se burló del país, enfatizó el adulto mayor. “No estoy de acuerdo con ese aumento irrisorio decretado”, aseguró Ibarra.

Jhonny Hernández

“El lunes escuchamos del aumento del 40 y 20, pero el martes reconsideró, por lo que aumentó a 30 dólares o diez dólares más al bono de guerra. Pero esto demuestra que hay algo dentro del Gobierno que no funciona bien y por ello esos cambios tan repentinos”, detalló Jhonny Hernández.

Otros cambios más adelante

Considero que con los últimos anuncios, muy probablemente se estarán registrando otros cambios más adelante, acotó. “Ojalá esos cambios sean a favor de los trabajadores y no a entes del Gobierno nacional y los que están fuera, de esto último me refiero a la oposición venezolana”, añadió.

“Como venezolano, lo digo con responsabilidad, no tenemos opción de nada. Por ejemplo, los pensionados habían sido los más afectados de todos; en las calles de Cagua, muchos adultos mayores estaban con sus caras tristes”, manifestó.

La dinámica de la política es muy sorpresiva, por lo que espero haya una “gran sorpresa” en las próximas semanas a favor de los trabajadores del país; el Gobierno juega un ajedrez, de querer manejar al pueblo como piezas. Recordemos que no está bien parado en las encuestas, por lo que busca mover las piezas a su antojo, puntualizó Hernández.

Pulveriza toda esperanza

Vanessa García

“Un aumento del salario no acorde a la realidad económica del país, pulveriza toda esperanza de salir adelante”, precisó Vanessa García.

Se convierte en sal y agua, si no controlan los precios, porque todo sube a la vez, especificó la joven.

“Así lo lleven a 100 dólares, sino controlan los precios de los alimentos, insumos y servicios, todo aumento queda pulverizado. Yo dije 100 dólares y eso no alcanza, y lo que aumentó creo fue $70, menos va a alcanzar”, comentó.

También te puede interesar: Jornada de salud atendió a más de 600 mariñenses en Cepe y Tuja

Si no hay orden en las ideas, es difícil una buena organización, destacó. “Por ello es importante reconsiderar las cosas, hay tiempo y en la mirada de Dios todo es posible, pero tienen que reconsiderar”, finalizó García.

HBRI | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG