Jornada de salud atendió a más de 600 mariñenses en Cepe y Tuja

En las poblaciones de Cepe y Tuja de la parroquia de Chuao, en el municipio Santiago Mariño, se llevó a cabo una exitosa jornada de salud integral, en el marco del plan Amor en Acción, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, Min-Pesca, Min-Salud, la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez.

Las comunidades Cepe y Tuja se atendieron en la jornada de salud


La jornada, que incluyó atención médica especializada, entrega de medicamentos y ayudas técnicas, benefició a niños, jóvenes y adultos de las poblaciones costeras.


La secretaria general del movimiento Somos Venezuela del municipio Santiago Mariño y responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Texalia Vaquero, informó que la jornada contó con la participación del equipo RAAS, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Movimiento Somos Venezuela y el Plan Parto Humanizado del municipio Santiago Mariño.


En la jornada integral participaron las diferentes direcciones de la Alcaldía de Santiago Mariño, incluyendo las oficinas de Atención a la Discapacidad, Asuntos Sociales, Alimentación y Salud de Barrio Adentro, así como la Misión Ribas, Misión Robinson y Misión Sucre.
De igual forma, el tutor del Plan Yo Defiendo Haciendo en el Eje Cepe, Henny Liendo, respaldó la jornada desde el territorio, mediante el accionar de los integrantes del poder popular.

Jornada de salud


En total, se benefició a más de 600 personas, vecinos de las poblaciones de Cepe y Tuja, que cuentan con una población de 460 y 162 habitantes, respectivamente. Se les atendió a través de un plan generado hacia los pescadores y sus familias para optimizar su calidad de vida.

También te puede interesar: Alcalde Pedro Campos supervisó comportamiento de los ríos Aragua y Turmero


Se realizaron 1.799 atenciones médicas, contándose con especialidades como odontología (267), ginecología (279), oftalmología (200), otorrinolaringología (255), medicina interna (367), dermatología (270) y pediatría (161), así como atención a personas con discapacidad con 10 calificaciones y 8 entregas de ayudas técnicas.


Del mismo modo, la Misión José Gregorio y Conapdis realizaron 12 atenciones. Por lo tanto, las Farmacias Comunitarias hicieron entrega de más de 6.500 medicamentos. En Somos Venezuela se conformaron 2 brigadas y se atendió a 149 personas para desbloquear la Página Patria.


Asimismo, el INN atendió a 264 personas. De hecho, Parto Humanizado: 9 embarazadas y 13 gestantes beneficiadas. Misiones Educativas: Robinson, 2 ambientes para apertura; Ribas, 2 ambientes para apertura y Sucre captó a 45 personas para los programas de formación de grado en mecánica, educación, turismo y pesca.

elsiglo

MV