Culminada la construcción de Pavimento Rígido en El Castaño 

El Alcalde Rafael Morales, anunció a través de sus cuentas en redes sociales la culminación de los trabajos de vaciado en la Obra de Pavimento Rígido en la avenida principal de El Castaño, específicamente en la Curva La Cumbre, importante proyecto de ingeniería que dará solución a una problemática histórica en este tramo vial. 

El Alcalde Rafael Morales, anunció a través de sus cuentas en redes sociales la culminación de los trabajos de vaciado en la Obra de Pavimento Rígido en la avenida principal de El Castaño, específicamente en la Curva La Cumbre.
Culminación de los trabajos de vaciado en la Obra de Pavimento Rígido en la avenida principal de El Castaño.

 Un total de 253 m3 de concreto de alta resistencia se colocaron sobre esta superficie aspecto importante que garantiza una obra adecuada y de mayor durabilidad.

También te puede interesar: En fase final obra de pavimento rígido en El Castaño

 “Estamos cumpliendo con un compromiso asumido con la comunidad ante una problemática de vieja data; tras las recomendaciones de nuestro equipo de ingenieros se ideó este proyecto que hoy se ve consolidado” indicó el mandatario municipal Rafael Morales.

 Los próximos trabajos que permitirán completar al 100% esta destacada acción es la adecuación del pavimento asfáltico en las juntas de concreto/asfalto, acondicionamiento entre la vía de concreto y la de asfalto, además de labores de rayado, pintura de brocales, colocación de tachas reflectivas y defensas” detalló el jefe local.

Vecinos abrieron el pavimento intentando solucionar colapso de red de aguas servidas

En otro orden de ideas, los vecinos de la avenida Mérida, entre las calles 104 y 105 del sector La Coromoto de Maracay, municipio Girardot, narraron que tuvieron que abrir el pavimento en virtud de evitar que las aguas servidas no continúen inundando sus viviendas, una situación que viene sucediendo desde hace cuatro años aproximadamente, pero que recrudeció desde mediados del 2022.

Detalló que ante la indolencia, algunos habitantes del lugar se vieron en la necesidad de excavar a mediados del mes de enero de este año, para “por lo menos” evitar que “las cloacas broten en cantidad” y lleguen a los patios de muchas viviendas. “Eso representa un gran peligro porque ante esas circunstancias los niños, niñas y los adultos mayores están a expensas de cualquier enfermedad”, dijo.

elsiglo

FG