GNB detuvo a hombre solicitado por un tribunal de Cojedes

Un individuo identificado como José Gregorio Guevara, cédula Nro. 25.534.091, resultó aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al 2DO Pelotón de la 1ra. Compañía del Destacamento 421 dentro del Terminal de Pasajeros de Maracay.

GNB detuvo a hombre solicitado por un tribunal de Cojedes-elsiglo.com.ve
José Gregorio Guevara, preso

La captura se realizó este martes en horas de la mañana, cuando los guardias nacionales realizaban un operativo especial en el Terminal de Oriente en la avenida Constitución, específicamente en el anden donde salen los expresos hacia la región andina, informó la fuente a través de una minuta.

Al percatarse de la presencia de los militares, el hombre trató de huir del escenario y además mostró nerviosismo ante los funcionarios que le dieron la voz de alto.

De allí lo trasladaron a la sede militar, donde se procedió a la verificación de los antecedentes. Tras chequearse los datos, el Sistema Integrado de Información Policial reveló datos que las personas tenían cuentas pendientes con la justicia.

Guevara estaba solicitado por ante el Juzgado 3ro de Control del estado Cojedes por el delito de posesión ilícita de drogas, porte ilícito de arma de fuego y además uso de facsímil, según lo reseña la causa HP21-2013-017361, de fecha 6 de septiembre del 2022.

Te recomendamos: Se enfrentaron indígenas Yukpas y la GNB en la ARC

El procedimiento pasó a la Fiscalía y el operativo se cumplió siguiendo las instrucciones de las autoridades militares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo