Accidentes viales dejaron un fallecido y 19 heridos en Aragua

Hasta el cierre de esta edición, el registro de accidentes viales en el estado Aragua indicaba 11 incidentes graves, con un saldo de una persona fallecida y 19 lesionados.


Estas cifras registrada entre el 2 y el 9 de abril, reflejan que el eje Este fue la localidad aragüeña con mayor incidencia de accidentes viales.
El único deceso reportado fue el de Luis Bracho, de 41 años de edad, quien murió arrollado cuando transitaba por la avenida Intercomunal La Mora, a la altura del sector Tiquire Flores, parroquia El Consejo, municipio José Rafael Revenga.

MURIÓ ARROLLADO EN LA INTERCOMUNAL LA MORA

El único deceso que se reportó fue el de Luis Bracho, de 41 años de edad, quien murió arrollado cuando transitaba por la avenida Intercomunal La Mora, a la altura del sector Tiquire Flores, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.

Según la información que se maneja, el ciudadano iba caminando por la carretera con rumbo desconocido. No obstante, cuando se encontraba cerca de un espacio deportivo conocido como La Ciruela, desafortunadamente una camioneta de color rojo que venía a toda velocidad lo arrolló, causándole la muerte casi de manera instantánea.

Hasta los momentos no se ha reportado la detención del vehículo que causó este deceso, quien al parecer aún sigue en fuga.

VOLCAMIENTOS EN LA ARC

Dos de los hechos más relevantes ocurridos durante este asueto de Semana Santa 2023 fue el volcamiento de un autobús de pasajeros en la Autopista Regional del Centro (ARC) y de un vehículo particular en la carretera nacional La Victoria-Colonia Tovar.

De acuerdo a lo comentado a los reporteros de elsiglo, en la mañana del pasado Jueves Santo, una unidad de transporte volcó aparatosamente cuando transitaba por el kilómetro 70 de la ARC, sentido Caracas-Valencia, a la altura de Las Tejerías. En este hecho resultaron lesionados al menos ocho pasajeros, que venían desde la ciudad de Caracas con destino final, Valencia, estado Carabobo.

Según comentaron algunos involucrados, la unidad de transporte sufrió un desperfecto mecánico cuando iba a exceso de velocidad, perdiendo el conductor el control de la pesada unidad. No obstante, testigos afirman que una gandola que se desplazaba en el mismo sentido colisionó levemente con el autobús, ocasionando que la unidad volcara.

OTROS CASOS

El otro accidente que se registró en la tarde del Viernes Santo, fue el volcamiento de una camioneta marca Toyota, modeo Hilux, pla A60AV7H, dejando cuatro adultos y dos infantes lesionados.

Este suceso se registró aproximadamente a las 4:00 pm, en el sector Loma Brisa, lindero entre los municipios Tovar y José Félix Ribas. Se conoció que el vehículo donde viajaba el grupo familiar presuntamente presentó una falla mecánica y volcó.

Los heridos recibieron atención inmediata de lso funcionarios de Protección Civil y la Coordinación de Ambulancias del municipio Ribas, quienes se encargaron de trasladar a los lesionados hasta el hospital José María Benítez de La Victoria.

EN LA COLONIA TOVAR

De igual forma se conoció que el jueves, un hombre resultó lesionado cuando chocó su camioneta contra la pared de la Hacienda Loma Brisa, ubicada también en la carretera hacia la Colonia Tovar.

En la Intercomunal La Mora, a la altura de El Consejo, un ciudadano resultó lesionado en la tarde del Jueves Santo, luego de chocar contra un poste de luz cuando iba conduciendo un Chery color gris.

PROTECCIÓN CIVIL MUY ACTIVO

En el sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, un joven identificado como Miguel Alejandro Aponte, resultó lesionado luego de chocar por la parte lateral de un vehículo, cuando iba a bordo de su motocicleta marca SBR color Rosado, placa AE8L94R.

El hecho ocurrió el 6 de abril, a las 12:15 pm, donde funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción trasladaron a Aponte hasta el ambulatorio del sector Arsenal para su recuperación.

CASO EN MARIÑO

El más reciente se registró en la noche de este sábado, cuando un vehículo embestió a un ciclista que colisionó de frente con otro en la vía principal de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño.

Según la minuta de Protección Civil Turmero, uno de los responsables de causar el siniestro estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólica, provocando el accidente.

CINCO VEHÍCULOS INCENDIADOS

Otra de las novedades relevantes que se reportaron durante esta Semana Santa fueron incendios en cinco vehículos particulares, principalmente entre los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.


El primero ocurrió el Miércoles Santo, cuando un Matiz de color beige, placa AC247JD, se incendió cuando estaba por la avenida Bolívar de Maracay.


La conductora, que responde al nombre de Argemaris Fuentes (36), se percató de las llamas cuando iba pasando por la plaza Bolívar de Maracay, deteniendo el carro y pidiendo ayuda para sofocar el fuego.

A pesar de recibir la ayuda a tiempo por parte de otros conductores, el vehículo se consumió totalmente. Afortunadamente en el siniestro no se reportaron lesionados.

GIRARDOT

En la noche del 7 de abril, también se registró el incendio de un Aveo Beige, placa DBZ56U en el barrio el Carmen, municipio Girardot.
La situación se atendiólo más pronto posible por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil, quienes extinguieron las llamas sin contratiempo.

Para la noche del Viernes Santo, otro incendio de una camioneta negra se registró en una estación de servicio ubicada en el sector La Barraca de Maracay.

De acuerdo a las gráficas compartidas, el vehículo se incendió cuando se surtió de combustible, pero los trabajadores de esa gasolinera controlaron el incendio, quienes contaban con extintores.

MARIO BRICEÑO IRAGORRY

En el municipio Mario Briceño Iragorry, otro vehículo se consumió por las llamas cuando transitaba por la avenida Universidad, a la altura de un reconocido supermercado ubicado en el sector Las Tejerías, parroquia El Limón.

Este siniestro, ocurrido a las 9:50 pm del pasado Viernes Santo, el cuerpo de Bomberos de la UCV-Maracay y Protección Civil de la jurisdicción, atendieron el accidente donde no reportaron ningún lesionado.

Lee también : Jacobo Vidarte “Aumento de accidentes viales debe atacarse con prevención y organización”

El último incendio se registró en la avenida Bermúdez con Los Cedros, pero en esta ocasión fue una motocicleta que se vio afectada por el fuego. Este caso ocurrió a las 8:15 am del pasado sábado, habitantes que hacen vida por esa zona de Maracay controlaron el caso.

Para el transcurso de las próximas horas, se espera un balance oficial del Gobierno del estado Aragua, donde se espera más detalles sobre los hechos viales y todo concerniente al dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2023, que concluyó el día de ayer.

LINO HIDALGO | elsiglo